Lo que debes saber de la SPIRULINA en mascotas

La Espirulina o Spirulina es una cianobacteria (organismo unicelular) con forma de espiral, de donde proviene su nombre; son de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. 

spirulina en mascotas

“La espirulina posee increíbles cualidades nutritivas y medicinales tanto para humanos cómo para animales, constituyéndose como complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable; además posee los niveles más altos de Beta Caroteno (hasta 10 veces más que la zanahoria), vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene también vitamina E, calcio, fósforo y magnesio, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos (Falquet 2006)”

Beneficios de la spirulina para nuestras mascotas

La espirulina presenta diversos beneficios para nuestras mascotas tales como: 

a)      Fortalece y refuerza el sistema inmunológico: ya que mejora la salud y resistencia a enfermedades, además de evitar la fatiga crónica y baja energía causada por desequilibrios en el sistema inmunológico.  Su uso es ideal para periodos de convalecencia, postoperatorios, enfermedades como sarna demódex, etc.

b)      Mejora la salud gastrointestinal: ayuda a mejorar la digestión y la función intestinal, además de estimular la flora intestinal como lactobacillus y bifidobacterias. Una flora saludable es la base de la salud y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos, ayudando a proteger contra las infecciones.  Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento

c)      Reduce la tasa de cáncer: ya que tanto la ficocianina como la clorofila que posee la espirulina inhiben la formación de colonias cancerígenas, según ha sido demostrado en diversos estudios.  Asimismo, un estudio de la Universidad de Maryland sugiere que la espirulina aumenta la producción de anticuerpos, proteínas que combaten las infecciones, y otras células que mejoran la inmunidad y ayudan a prevenir infecciones y enfermedades crónicas como el cáncer.

d)      Ayuda a combatir las alergias: la espirulina contiene sustancias que reaccionan como antihistamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes. 

La dosis diaria si usamos spirulina natural en formato en polvo, dependen del tamaño de nuestro perro, debes consultar con tu médico. Es seguro usarla todos los días, pero asegúrese de no agregar mucha a la dieta de su perro en un principio. Es muy nutriente y puede causar diarrea.

Al darle espirulina a tu perro todos los días es probable que veas a un perro más enérgico con un pelaje más brillante.

Escrito por: Dr. Carlos Humberto de León Illescas Col. 867
Veterinaria Los Carlos
5ta. av. 5-61 zona 1 de Villa Nueva


Dinos, que estas pensando...