La importancia de la proteína en mascotas

La proteína en mascotas es un componente esencial en la dieta de nuestros amigos peludos, son muy necesarias para el organismo pues cumplen dos funciones básicas:

Estructural: Esto quiere decir que las proteínas tienen una participación directa en la estructura corporal, lo cual tiene que ver con tejidos óseos y musculares, el pelo y más.

Metabólica: Las proteínas son esenciales también para la masa muscular, si la de nuestra mascota está fuerte y aumentada podrá s de mejor manera y seguir teniendo sus funciones motrices útiles.

La salud digestiva en nuestras mascotas es muy importante pues de esta depende gran parte de la salud general. Es por eso que la alimentación adecuada garantiza una mejor vida para nuestros peludos amigos. 

proteína en mascotas (1)
Foto: Depositphotos.com

Esto es importante para perros de todas las edades, pues en cachorros es necesario alimentar la masa muscular para el crecimiento, en los adultos para que esta se mantenga y en los mayores para que no desaparezca, lo que haría que sus funciones articulares vitales no funcionarán con normalidad.

La proteína de pollo favorece en el cuidado y mantenimiento los músculos haciéndolos fuertes y sanos.

Se recomienda elegir un alimento de alto porcentaje en proteínas cárnicas. Las puedes encontrar de cordero, pollo y salmón. 

Los alimentos Premium utilizan productos de alta calidad para su elaboración con el fin de garantizar la nutrición ideal que tu perro o gato necesita. 

Es importante conocer sobre los aportes nutricionales de los ingredientes del alimento que le das a tu mascota. Entre las características que debes de tomar en cuenta antes de elegir un alimento son por ejemplo: que no tenga  colorantes, ni saborizantes artificiales, bajo contenido de sodio y debe tener cantidades grandes de proteína animal. 

La nueva línea de productos Monello Select se destaca por presentar en su composición la proteína de pollo como primer ingrediente. Esta característica garantiza alta digestibilidad y auxilia en el mantenimiento de la musculatura. Además contiene complejo antioxidante que auxilia en la salud y longevidad de perros y gatos, por medio del compuesto de Vitamina E, Vitamina C, Aceite de girasol, Aceite de oliva y los minerales zinc y selenio. 

Puedes encontrar estos alimentos Premium en veterinarias y Pet shops del país.


Dinos, que estas pensando...