La importancia de cuidar la salud Gastrointestinal de nuestras mascotas

El 83% de los propietarios de mascota reportan que el cuidado digestivo de su mascota es muy importante, diarrea, Vomito, estreñimiento son algunas de las enfermedades por los propietarios y razones por las cuales van a visitar al Médico Veterinario.

Alrededor del 70% Del sistema inmune de perros y gatos se encuentra en el tracto gastrointestinal, es por eso que el microbioma juega un papel muy importante en nuestras mascotas, y es  importante cuidar de la salud gastrointestinal a través de una nutrición adecuada.

¿Que es el Microbioma y cómo impacta en nuestras mascotas? 

El Microbioma es el ecosistema (flora intestinal) localizado en el tracto digestivo de la mascota, el cual contiene millones de microbios y otros microorganismos, tanto positivos, como negativos únicos de cada mascota.

Estas bacterias son diversas en su función y composición, lo que permite su contribución a la homeostasis de la energía del metabolismo, salud de las células epiteliales del intestino y actividad inmunológica.

Tener un microbioma saludable es la clave para regular la función gastrointestinal, los prebióticos, son nutrientes que alimentan a los miles de millones de microbios del microbioma intestinal que son esenciales para una buena salud.

Su objetivo es dar soporte a todo el ecosistema para restablecer el equilibrio y ayudar al crecimiento de bacterias benéficas dentro del tracto GI.

En el mercado hoy ya tenemos la solución para dar un buen soporte y restablecer la flora intestinal de nuestras mascotas con una Tecnología única, innovadora y totalmente patentada por Hills Pet Nutritión, este producto está destinado para aquellas mascotas saludables con sensibilidad en el tracto gastrointestinal, enfocado en el cuidado digestivo.

Perfect digestión cuenta con esta innovadora combinación de prebióticos, ActivBiome +, que respalda el microbioma único de cada mascota para una digestión saludable y bienestar general:

  • Contiene ActivBiome +, una mezcla exclusiva de prebióticos, avena integral y calabaza
  • La comida deliciosa proporciona una nutrición equilibrada para el bienestar general y ayuda a su mascota a sentirse mejor.
  • Ayuda al cuerpo de su mascota a absorber y utilizar nutrientes vitales
  • Proteína de alta calidad para ayudar a mantener los músculos magros.
  • Nutrición equilibrada y minerales para la salud de los órganos vitales
  • Fácil de digerir, sin sabores artificiales, sin colorantes sintéticos y sin preservar artificialmente
  • Heces perfectas en 7 días.

Dra. Patricia Ponce
Vet Affairs Specialist de Hill´s Pet Nutrition.