La dieta correcta para tu mascota

Para las personas, la dieta correcta es muy importante. Si comes de manera incorrecta para tu metabolismo, nivel de actividad edad y estilo de vida, podrías terminar con problemas de salud.

Lo mismo aplica para tu mascota, si tu gato o perro reciben una dieta no
adecuada, pueden sufrir consecuencias relacionadas con su salud.

Es sumamente importante una dieta balanceada de alta calidad para asegurar la salud óptima de tu compañero peludo en todas las etapas de su vida.

Como responsable del cuidado de un ser vivo, tu deber será buscar una marca de alimentos que te ofrezca una dieta sana y balanceada para mascotas con rangos para las diferentes edades y niveles de actividad porque las mascotas diferentes tienen necesidades diferentes.

Las necesidades nutricionales de un cachorro o gatito, por
ejemplo, deben de cumplir con requerimientos de crecimiento y desarrollo
de sus órganos, músculos y huesos tomando en cuenta que dependerán también del tamaño que tengan contemplado alcanzar como adultos.

No son iguales las necesidades de un cachorro que de adulto pesará 20 lb a las de un cachorro que cuando sea adulto pese 80 lb.

Se considera que la edad adulta en perros y gatos es entre 1 y 6 años de edad.

En esta etapa el alimento se enfoca en el mantenimiento de sus condiciones y se deberá evaluar el grado de actividad física, raza, si ha sido esterilizado o tiene alguna condición de salud específica que requiera cuidados distintos.

Los alimentos pueden ser indicados según el tamaño de la mascota, por ejemplo, para razas miniatura, razas medianas o razas grandes. Cada una tienen necesidades distintas debido a su tamaño.

Según su tipo de actividad como los alimentos light, indicados para quienes
tienen poca actividad física, son de razas que predisponen al sobrepeso o incluso para mascotas de alto rendimiento o trabajo que necesitan una
mayor cantidad de energía para cumplir con sus requerimientos.

A partir de los 7 años se les considera adultos mayores y es en esta etapa en el que nuestras mascotas empiezan a tener signos de edad avanzada.

Al igual que nuestros abuelitos, debemos cuidar su dieta para prevenir la aparición de enfermedades de tipo crónico como artritis, enfermedad renal, enfermedad cardíaca o incluso el mismo sobrepeso por reducir la cantidad de ejercicio que hacían siendo más jóvenes.

Toda dieta óptima para mascotas debe amoldarse a las necesidades de tu mascota, su raza, edad, estilo de vida y más.

Hill’s Pet ofrece dietas para mascota científicamente desarrolladas para perros y gatos que cambian a medida que cambian sus necesidades.

Hill´s Science Diet satisface los requerimientos nutricionales balanceados con precisión para promover una vida sana y prolongada para tu gato o perro, desde las etapas tempranas de su vida, a lo largo de la edad adulta y hasta sus años de madurez.

Fuente: www.hillspet.com.mx