La crisis en Venezuela afecta a perros y gatos que mueren de hambre

Venezuela atraviesa por una crisis económica terrible, sus ciudadanos carecen de alimentos e insumos básicos que les afecta su diario vivir. Esta crisis ha hecho que muchos perros y gatos sean abandonados por sus dueños, que ya no tienen posibilidades de alimentarlos. La crisis en Venezuela afecta a perros y gatos que mueren de hambre en las calles.

La crisis en Venezuela afecta a perros y gatos que mueren de hambre

El precio de la comida para mascotas se ha incrementado y es tanto o más difícil de conseguir que el alimento para humanos. Por eso, el número de abandonos de perros y gatos ha aumentado.

Animales mueren de  hambre en Venezuela

En Venezuela tristemente no sólo hay escasez de alimentos para humanos sino también de mascotas. El costo de la comida para perros se ha incrementado en más de 50% . Es por eso que las calles están repletas de perros y gatos abandonados.

crisis en Venezuela afecta a perros y gatos

En el Centro de Protección y Control Animal del municipio capitalino de Baruta, se estima que diariamente dejan abandonados, frente a la puerta, de “ocho a diez animales”, entre perros y gatos.

Preocupados por esta situación, el centro de protección comenzó a ofrecer talleres sobre alimentos alternativos para mascotas, basados en verduras y proteínas, e incluso los procesos que deben seguir para eventualmente llevarse a los animales al extranjero y evitar abandonarlos.

Esta problemática también ha llegado a afectar algunos zoológicos e hipódromos del país. Entre marzo y mayo pasado, aproximadamente 72 caballos murieron por inanición y mala alimentación en el hipódromo de Santa Rita de la ciudad occidental de Maracaibo.

Esperamos que esta crisis termine pronto para los hermanos Venezolanos que están atravesando por esta difícil época.

fuente: www.elnuevoherald.com

 

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...