Incendios Forestales: Se queman los bosques, se acaba la vida!

Es un declaratoria fuerte, pero totalmente cierta, si se acaban los bosques, se termina la vida. Los Incendios forestales en la Amazonia han puesto al mundo entero a plantearse esta terrible epidemia causada por los humanos: La destrucción de nuestro planeta.

Los incendios forestales no solo están ocurriendo en Brasil, también África, Madagascar, Islas Canarias, México, Guatemala y otros países están siendo afectados por esta destrucción.

incendios forestales
Fuente: https://firms2.modaps.eosdis.nasa.gov/

En la actualidad son los escasos puntos verdes que el planeta tiene y que son necesarios como fuentes de oxígeno. La perdida de bosques a nivel mundial en los últimos 25 años ha superado su incremento.

incendios forestales
Fuente: FAO

Los bosques desempeñan un papel importante para la sobrevivencia de la humanidad, ya que no solo son fuentes de oxígeno sino también regulan el agua, protegen los suelos y sostienen la biodiversidad. Son indispensables para en el sostenimiento y mantenimiento de los sistemas y ciclos ecológicos.

Conservar la biodiversidad garantiza la supervivencia y evolución de las especies y su adaptación a las condiciones ambientales.

Fuente: desconocida

Los humanos somos responsables de la destrucción del planeta, por lo que estamos obligados a recuperarlo.

Las causas de los incendios forestales muchas veces son humanas, debido a la necesidad (ambición) de querer tierras para cosecha de palma africana o mantenimiento de ganado. Esto es más cercano no de lo que pueden pensar, en Guatemala solo este año se perdieron más de 47 mil hectáreas de terreno en el área de Petén.

incendios forestales
Fuente:
https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/incendios-forestales-no-dan-tregua-a-la-biosfera-maya/

Dinos, que estas pensando...