Inauguran primer banco de sangre veterinario en Latinoamérica

Inauguran primer banco de sangre veterinario en Latinoamérica, específicamente en México. En un esfuerzo por salvar la vida de mascotas como perros y gatos que pueden requerir de transfusiones sanguíneas por padecimiento de algunas enfermedades o accidentes, se fundó en Yucatán el primer Banco de Sangre Veterinario.

banco de sangre veterinario

Jesús Magaña Martínez, director de la institución, señaló que “hoy somos parte de una red global de apenas 19 bancos de sangre veterinarios de los cuales cuatro están en Italia e igual número en Estados Unidos; mientras que Portugal, Polonia y Argentina figuran con dos; así como Holanda, Canadá, Brasil, Colombia y México con uno”.

banco de sangre veterinario

El director del banco de sangre veterinario abundó que la idea surgió tras la muerte de su mascota, la cual recibió tres transfusiones sin éxito de recuperación a causa de sangrados en nariz y oídos, inadecuados procesos de atención y 18 días de agonía.

Señaló que entre los perros existen los tipos de sangre DEA -1 que integra a siete grupos sanguíneos y DEA +1, que sólo corresponde a un grupo y sólo en algunos casos es compatible con alguno de los anteriores.}

banco de sangre veterinario

Antes de entregar la sangre, el dueño de la mascota firma un acuerdo de consentimiento relativo a los riesgos, que son relativamente mínimos, se pide que las mascotas donantes estén sanas y pesen más de 40 libras de peso.

Artículos Relacionados:

México festeja la inauguración del primer Hospital Público Veterinario

Polémica en España, por perro hospitalizado

Perrito espera fiel a su dueña fallecida en un hospital

Fuente: informador.com

Fecha de publicación: 25.11.2015

Dinos, que estas pensando...