Idena la perra guía que se gradúa de Trabajo Social

Los graduandos de la promoción 2014-2015 del grado en Trabajo Social de la Universidad de Cádiz en España, ha logrado en menos de 10 horas más de 4.000 retuits en Twitter. ¿El motivo? Entre sus 88 alumnos solo 87 son humanos y una es Idena.

perra guía

Idena es la  perra guía: es la acompañante del alumno Arturo Díaz, invidente de 45 años ya graduado en Trabajo Social y ahora matriculado en Psicología.

“A toda la clase le pareció una buena idea que Idena como se identifica la perra guía, apareciese en orla”, ha explica Arturo Díaz. “Había asistido a todas las clases y a todos los exámenes, así que, era una trabajadora social más”.

perra guía

La perra guía le facilitó mucho las cosas a la hora de ir a clase día a día a Arturo: “Antes de tenerla tenía que ir con bastón y tardaba unos 40 minutos en llegar a la Facultad”, explica. “Con Idena, la mitad”.

perra guía

La localidad de Toledo, en España, no da crédito de la fama que en tan pocas horas tubo la publicación de Idena en redes sociales sobre su graduación. Esto trajo a relucir que en otra ocasión otro perro guía ya había salido con anterioridad en una foto de promoción en la promoción 2,007-2012 de la Universidad de Santiago de Compostela.

perra guía

Muchas felicidades para Idena y para Arturo por este logro alcanzado en equipo.

Artículos Relacionados:

Perro ciego es rescatado junto con su perro guía

Crean habitación de cachorros para universitarios estresados

Fotógrafo retrata a los perros más trabajadores del mundo

Fuente: verne.elpais.com

Fecha de Publicación: 2.10.2015

Dinos, que estas pensando...