Ideas para baño de gato

Si bien los gatos pueden acicalarse meticulosamente, hay momentos en los que realmente necesitan un baño (ya sea que se hayan metido en algo muy pegajoso o sucio, que su pelaje se sienta aceitoso y en necesidad de cuidado, o que tengan un problema médico que requiera baños regulares con un champú medicado). Bañar a tu gato sin ocasionarle estrés puede ser difícil, pero no es imposible si sigues algunas pautas.

Te compartimos unas ideas para baño de gato, algunas muy lujosas otras bastante originales, la idea es que tu gato se sienta cómodo, también debes tomar en cuenta que tu gato puede entusiasmarse al estar cubierto de agua así que, para disminuir el daño que ocasionará, córtale las uñas antes de darle un baño. Es muy importante que cepilles a tu gato, esto  ayudará a retirar cualquier nudo o maraña en el pelaje, los cuales serán mucho más difíciles y dolorosos de quitar una vez que el gato esté mojado. Si a tu gato le gusta que lo cepillen, puedes usar el cepillo para hacer que se sienta más a gusto en la tina.

Algunas ideas para baño de gato también puedes solicitarlas con tu medico veterinario es puede asesorarte mucho mejor cuando llegue el momento del baño, es necesario saber el momento indicado para el baño del gato,

También puedes tener un juguete especial solo para la hora del baño, como un ratón con una cuerda o algo que flote. Solo permite que tu gato juegue con este juguete en la tina y esto lo inspirará a anticipar el baño en lugar de temerle.

 

1 2 3 4 5

fuente: ikeahackers.net

revisado 29/8/15

Dinos, que estas pensando...