4 ideas de juegos para mascotas

Sabias que los juegos para mascotas, jugar con tu perro o gato todos los días, no solo te mantiene en forma si no que también de un humor agradable. Jugar con tu mascota lo hace feliz, ya que mantienes una relación más agradable y cercana, además puedes aprovechar para salir de la rutina y relajarte.

Cuando tu perro y gato juega además de divertirse y aprender, se libera de estrés y pasa el resto del día mas tranquilo.  Muchas veces la falta de estas actividades ocasiona problemas de conducta por lo que debes tener mucho cuidado.

– Aprovechar el tiempo de juego para poder enseñarle ciertas conductas adecuadas para el perro y gato como,”quieto” o “ven”.

– No olvides que estás jugando con tu perro o gato y no debes enojarte ni regañarlo cuando haga algo de no te guste.

– Cuando tu perro o gato se quedan solos en casa, existen juguetes para tu mascota los cuales ayudaran a combatir su aburrimiento, esto también puede ayudar a que no haga travesuras en casa y muerda tus zapatos o cualquier otro objeto que no quieres que se dañe.

– El juego de la pelota para un perro debe ser variado, al igual que el juego de la lana para el gato, tu mascota tendrá una mente ágil. Muchas veces los perros y gatos también se aburren de la monotonía del juego por lo que puedes variar el tipo de juego. Existen muchos juegos para mascotas y estos pueden ser algunos divertidos:

1. Esconde sus juguetes o premios y enseñale a tu mascota a buscarlos, esta es una excelente forma de ayudarlo a desarrollar sus habilidades de rastreo.
2. Con los juguetes de tira y afloja pasaras un buen rato con el midiendo las fuerzas de ambos. Puedes dejarlo ganar algunas veces pero siempre tener cuidado.
3. Si te gusta correr, puedes atarlo a ti con un arnés y ponerse en forma juntos, asegúrate de no forzar a tu perro o gato.
4. Tu macota también puede ser un buen bailarín, puedes enseñarle como se hace.

 

Fuente:   petitchien.es

Fecha de publicación: 06 de mayo de 2013

editado 13/4/15

Dinos, que estas pensando...