I Reunión Club Basset Hound Guatemala

La 1ra reunión del Club Basset Hound Guatemala se llevó a cabo el pasado domingo, en Pasos y pedales de las américas reuniendo a  los amantes de esta raza y sus mascotas.

El Basset Hound fue criado con gran reputación por los monjes en Francia durante esa época para la caza en terrenos densos siendo capaz de mantener su nariz pegada al piso. El Basset Hound es una raza resultante de varias cruces entre viejas razas francesas, en particular el Basset de Artois y el Bloodhound

reunión club basset


Los primeros Bassets franceses se asemejan mucho al actual Basset Artesiano Normando, que es una de las 6 razas de Bassets reconocidas actualmente en Francia. La raza inglesa de los Basset Hounds se creó con el Basset de Artois basset o el basset tipo el Couteulx de Canteleu.

La reunión se llevó a cabo para convivir con  los amantes de esta raza en Guatemala, más 30 ejemplares de varios tamaños, edades y colores convivieron entre si compartiendo experiencias, anécdotas y muchos conocimientos sobre esta bella raza.

reunión club basset

Los peludos de orejas grandes y ojos tristes recibieron lindas sorpresas por parte de los organizadores y miembros del Club Lucía Ramos y David Solares.

Revista PETmi estuvo presente en la convivencia compartiendo con los simpáticos perritos orejones.

Artículos Relacionados:

Perrita acompaña a amiga en problemas hasta que ambas son rescatadas

Snoopy ya tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Vídeo Beagle cuida de niña ¡súper tierno!

Fuente y Fotos: PEtmi, Club Basset Hound

Dinos, que estas pensando...