Por primera vez un hombre ciego corrió la media maratón de NY con sus tres perros guías

¡ASOMBROSO! El Atleta Tom Panek, por primera vez en la historia del país estadounidense, logro correr y terminar la media maratón que se lleva a cabo en Nueva York con sus tres perros guías.

Según una publicación realizada en
http://www.mediotiempo.com Tom perdió la vista hace 20 años , y decidió regresar a los maratones sabiendo que no había una mejor manera que correr con su tres fieles amigos perrunos.

La medio maratón se corrió el Día de San Patricio el pasado 17 de marzo, en la Gran manzana con la ayuda de una fundación que se encarga de entrenar a los tres perros guías.

21 kilómetros fueron el reto de este gran atleta Tom Panek y su tres amigos caninos de raza Labrador, Waffles, Westley y Gus en tan solo dos horas y media. Los perros establecieron su propio ritmo y cada uno corrió entre 4,8 km y 8 km de un trayecto, de acuerdo con el sitio web de Guiding Eyes.

“Cuando perdí la vista, estaba demasiado asustado para correr”, dijo Tom a la cadena de CBS News.

Foto: Time Magazine

Lee la nota completa en: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/historico-hombre-ciego-corre-termina-maraton-york-ayuda-perros

En Guatemala también contamos con perros guías, que más que una labor de ayuda, hacen milagro en las vidas de las personas a las cuales asisten, al igual que los perros terapeutas que ayudan diariamente a cientos de personas que los necesitan. Lee la nota completa en: https://revistapetmi.com/perros-guias-en-guatemala-a-donde-quiera-que-vayas-yo-ire/#.XJQTuyJKiM8

Dinos, que estas pensando...