Refugio para mascotas es creado en Holanda.

Un refugio para mascotas, a sido creado en la ciudad de Amsterdam  porque ha constatado que las mascotas de las mujeres que sufren violencia de género también suelen ser golpeadas o maltratadas.

Como dato interesante, la Universidad de Utrecht ha realizado un estudio que muestra que hay un vínculo entre la violencia doméstica y la crueldad hacia los animales. En total, el 55 % de las personas que sufren abusos domésticos aseguró que sus parejas también hacen daño o incluso matan a sus animales de compañía.

Además, el Ayuntamiento de la capital holandesa ha tenido en cuenta que algunas mujeres que sufren maltratos rechazan dejar el hogar y trasladarse a un refugio porque temen dejar a sus mascotas.

En los centros de apoyo, por motivos de higiene, no está permitido que las mujeres, que comparten habitación, conserven a sus mascotas. El diario afirma que, durante dos semanas, se cuidará a perros y gatos en refugios para dar tiempo a sus propietarias para que encuentren un alojamiento alternativo.

Esta iniciativa piloto se desarrollará a lo largo de seis meses y será sometida a una evaluación el próximo junio, según DutchNews.

Cualquier lugar es bueno para dar refugio a los perros sin hogar, tal es el caso de una gasolinera que da un ejemplo a seguir dando hogar a estos seres desamparados.

 

Publicado 13/1/2014
Fuente y fotografía: http://elperiodico.com.gt

Dinos, que estas pensando...