Hogar temporal de mascotas con necesidad, características ideales para poder ayudar

Hogar temporal de mascotas con necesidad, es un fenómeno que se esta dando en la actualidad por la necesidad de ayudar a mascotas abandonadas y dar asi una segunda oportunidad de vida.  En Guatemala los refugios no se dan abasto por lo que  la mayoría de asociaciones que rescatan mascotas, trabajan con  la modalidad de buscar “Hogar Temporal“, mientras se le busca un hogar que pueda recibirlos y adoptarlos para siempre.

¿Cómo debe ser un hogar temporal?

Los casos de rescate que requieren especial atención en un hogar temporal son:

*  Cachorros que no puedan alimentarse por sí mismos debido a su corta edad así como cachorros de menos de seis (6) meses.

*    Perras y gatas preñadas.

*    Perras  y gatas amamantando y sus camadas.

*    Perros  y gatos que estén en tratamiento.

*    Perros que necesiten terapias de modificación de conducta y/o socialización.

*    Perros  con desnutriciones extremas.

Tomando esto en cuenta, ¿qué es y cómo debe ser un hogar temporal?

Un hogar temporal debería, idealmente, de personas que amen a las mascotas y se encarga de brindarle atención personalizada  en un ambiente menos estresante, por un tiempo determinado hasta que esté listo para su colocación en un hogar definitivo.

LEER TAMBIEN: 10 puntos importantes antes de adoptar una mascota

EL hogar temporal debe ser un lugar limpio, seguro, bien iluminado, bien ventilado, sin malos olores, donde la mascota  pueda recuperarse física y mentalmente  mientras le permite a la familia escogida  experimentar toda la alegría de tener un nuevo miembro sin la responsabilidad de ser el proveedor de bienestar por toda la vida del perro ni la responsabilidad financiera que esto conlleva, ya que las asociaciones se comprometen en algunos casos a brindar la atención veterinaria y la alimentación de la mascota que se encuentra en el estatus de temporal.

En algunos casos, los hogares temporales se convierten en definitivos, por el amor y la convivencia de la familia con la mascota. Nunca des en adopción por tu cuenta a la mascota, ya que tienes un compromiso con la asociación. Cualquier cambio de decisión o si tu mismo decides adoptar a la mascota hazlo saber a la asociación donde estés ayudando.

LEER TAMBIÉN: Diez buenas razones para adoptar un perro anciano.

Es indispensable que antes de decidirte a ser hogar temporal, veas tus posibilidades de tiempo, espacio y si tus otras mascotas se adaptan con la llegada del huésped temporal. Además debes aclarar con la asociación, cuales son los requisitos y compromisos que tienes con la mascota y con la asociación misma.

Fuente: PETmi

 

Dinos, que estas pensando...