La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal, es una gran novedad entre los amantes de mascotas; ya que gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Guatemala, han sido recuperados cientos de perros que estaban siendo vendidos en ventas ilegales de mascotas, entre ellos Taquito, quien ahora viven en el Albergue Municipal de Mascotas junto a otros perros que esperan ser adoptados.

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Taquito es un lindo chihuahua que luego de su rescate se volvió el consentido de las alcaldías auxiliares, y del proyecto nacido en la zona 21, donde se está educando a los vecinos sobre el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que implica adoptar una mascota.

Taquito un perro rescatado del maltrato animal

A pesar de esta buena obra, este perrito está siendo reclamado por su dueño quien lucraba con él y otros perros en las ventas callejeras de donde fue rescatado Taquito, y ahora lo está reclamando por medio de un abogado diciendo que es de su propiedad y que es “mercadería consignada”.

También puedes leer: 10 puntos importantes antes de adoptar una mascota

Taquito-un-perro-rescatado-del-maltrato-animal

Tras este suceso se ha organizado una petición en change.org para dejar que Taquito siga en la alcaldía de la zona 21, y para protegerlo de personas que no tienen ninguna compasión y amor por los animales. Tú también puedes firmar y apoyar en el siguiente link: Petición, dejar a Taquito en el Albergue Municipal de Mascotas.

No hay que olvidar en ningún momento que los animales son seres vivos que también sienten y no son productos o mercadería que se puede abandonar o tirar cuando ya no sirven a nuestros propósitos.

Esperamos que el caso de Taquito un perro rescatado del maltrato animal sea resuelto a su favor, para que pueda seguir apoyando y educando sobre la importancia de NO comprar mascotas sino darles una segunda oportunidad a perros abandonados o maltratados.

¡Comparte la historia de Taquito utilizando el hashtag #TaquitoSeQueda!

También puedes leer: 4 razones para tener un perro mestizo

Fuente: soy502.com, Albergue Municipal de Mascotas
Publicado: 11/6/2015

Dinos, que estas pensando...