Crean habitación de cachorros para universitarios estresados

Una habitación de cachorros fue implementada en la Universidad de Lancashire en Inglaterra, para los estudiantes estresados. La habitación de cachorros para el estrés fue inspirada por un estudio japonés el cual demostraba que a los estudiantes les iba mejor en los exámenes si antes pasaban el rato con cachorros o gatitos. La terapia canina se está utilizando en varias universidades ya que los animales relajan a los alumnos que se encuentran estresados por la vida universitaria.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

El estudio reveló hasta un 44% superior en rendimiento de los estudiantes universitarios y una disminución considerable de estrés, sobre todo en la época de exámenes. La campaña la han llevado a cabo la unión de estudiantes en compañía de la organización benéfica Guide Dogs.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

“El número de alumnos permitidos en la habitación de cachorros se limitará en función del número de peludos que tenemos para una sesión“. Dice la Unión de estudiantes de la Universidad de Lancashire.

Leer También: Beneficios de tener un perro

Los estudiantes deben pagar mínimo una libra de donación la cual irá directamente a la caridad, para poder acceder a estar con los cachorros por una hora donde jugaran con ellos, los abrazan, cuidan y tienen un cuarto aparte de descanso para los cachorros cuando estos necesiten dormir.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

Leer También: Terapia asistida con animales

Esta campaña también beneficia a los animales, ya que los cachorros están siendo entrenados para perros guía y el contacto con humanos les ayuda mucho en su desarrollo y formación para ser perros guía competentes.

Danos tu comentario, ¿qué opinas sobre esta idea?

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Fecha publicación: 11/5/2015

Dinos, que estas pensando...