Guatemalteco fabrica sillas de ruedas para mascotas y es todo un éxito a nivel centroamericano

Luis Aldana es fabricante de sillas de ruedas para mascotas, en una entrevista que le realizó revista PETmi, compartió su experiencia, y lo mucho que ha crecido lo que inicio con algo familiar, y ahora se ha convertido en un gran proyecto llamado Sillas de ruedas para tu mascota GT.

Después de ver a la mascota de su madre, un perro de raza schnauzer, King, que poco a poco dejaba de caminar arrastrándose en el piso, decidió buscar un lugar donde comprar una silla de ruedas para King, pero en Guatemala nadie las vendía. Decidió buscar en internet y logró crear la primera silla de ruedas para perros que se ha hecho en el país.

sillas de ruedas

Luis  prometió que si la silla de ruedas hecha para King le funcionaba se dedicaría a hacerlas como una labor social y hasta ahora, los primeros 3 meses elaboró 11 sillas de ruedas con tubos pvc, cobrándole al dueño de la mascota solo el costo de los materiales.

Actualmente Luis comenta que en la cuenta de fb ingresan cientos de historias no sólo de Guatemala, sino de toda Centroamérica pidiendo ayuda para perritos con problemas de salud los cuáles requieren una silla de ruedas para poder tener la calidad de vida necesaria.

sillas de ruedas

Además de que las sillas de ruedas le devuelven la movilidad a los perritos también pueden servir como fisioterapia para que poco a poco puedan volver a mover y usar sus patitas.

sillas de ruedas69

Luis ya ha elaborado mas de 150 sillas a nivel Centroamericano y espera seguir realizando más para apoyar a cientos de perros que lo necesitan, mejorando su calidad de vida y que sigan siendo motivo de alegría en sus hogares.

sillas de ruedas para mascotas

Notas Relacionadas: 

Refugio especializado en rescate de perros con discapacidad

Tras esperar a ser sacrificada perrita encuentra dueña que la salva y la llena de amor

“Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

Fuente: Revista PETmi

Fecha de publicación: 11-7-2016

 

Dinos, que estas pensando...