Guatemala luchando por los derechos de los animales

Suzanne Rivera, directora de la Asociación de Amigos de los Animales (AMA), comenta que busca sensibilizar a la población con el respeto animal, ya que reciben gran cantidad de animales al mes por motivo de abandono o maltrato.

Varios participantes de esta manifestación pertenecían a Fundaciones como la Asociacion Mascotas Terapeutas, Fundacion Huellitas, AMA y Mascotas por Amor; los cuales demuestran también un repudio a los asesinatos que se dieron en Totonicapán, donde asesinaron a varios perros brutalmente.

Se concierne a una noticia desagradable pero estas personas luchan por lo animales y sus derechos.

Las asociaciones anteriormente descritas han luchado para que se apruebe una ley contra el Maltrato Animal, la iniciativa ya se encuentra en el congreso de la república pero no se a logrado que se conozca en las reuniones plenarias.

La ley incluye la tenencia responsable de los animales, y castigar severamente a los maltratadores de mascotas y de animales exóticos.

Diprona se a encargado hasta el día de hoy de castigar a los contrabandistas de animales exóticos, con cárcel y multas, pero ne necesita de leyes mas fuertes para evitar este flagelo.

La lucha contra el Maltrato Animal en Guatemala necesita de apoyo no solo de asociaciones sino de toda la población guatemalteca en general.

 

Fuente: www.Siglo21.com.gt

Fecha de Publicación: 17.4.2015

Dinos, que estas pensando...