Gran ejemplo, niños forman “Club de niños animalistas de Colombia”

Es claro como los niños nos dan el ejemplo a los adultos sobre la protección y cuidado de los animales. Esta es la historia de estos pequeños héroes activistas y líderes de una de las principales organizaciones animalistas de Bogotá.

No tienen súper poderes pero salvan vidas. Ellos son el “Club de niños animalistas de Colombia”, responsables de rehabilitar a cientos de perros y gatos y un gran número de aves y otros animales domésticos. Un grupo de niños y decididos activistas que no superan los 12 años, empeñados en proteger del maltrato y abandono a animales callejeros.

Junto con la profesora de ciencias naturales, Ana del Pilar Pachón, los estudiantes de grado 5° del colegio INEM Santiago Pérez de Tunjuelito llevan cerca de 8 años comprometidos con esta gran misión.  

Niños colombianos forman "Club de niños animalistas"

Animales de la calle como ‘Paquita’, una perra de raza criolla que entró al colegio atraída por el olor de los alimentos que se preparan en el comedor escolar, son recogidos por los pequeños defensores quienes de inmediato les brindan cuidado y atención.

La maestra del Pilar siempre lleva una sonrisa de satisfacción al ver como va creciendo el proyecto. Es una idea que hoy enamora a los niños en el colegio y también a los vecinos de los barrios en los que viven sus estudiantes. Su logro más grande fue el año pasado, cuando el club fue invitado a participar en el debate sobre la Ley 1638 de 2013, que prohíbe el uso de animales en los circos.

!Mira a los niños debatiendo en este vídeo!

 

Comentan algunos miembros del club, tuvimos 4 minutos para explicarles a los representantes y senadores por qué debían aprobar la Ley y no hacer caso a las peticiones de los dueños de los circos. Eran 7 niñas y niños de no más de 12 años los que representaban el sentir de miles de animalistas.

Comparte esta nota con más gente que ame a los animales y quiera protegerlos.

Fuente: http://www.educacionbogota.edu.co/

Dinos, que estas pensando...