Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro que surgió en el Reino Unido y se considera uno de los mejores ejemplares destinados a la cacería y otros fines.

  • Origen: Reino Unido
  • Tamaño de la raza: Grande
  • Tamaño: 51 – 61
  • Peso: 27 – 37 Kg
  • Promedio de vida: 10 – 12 años
  • Color: Dorado, crema

Historia

Esta raza fue creada en el Reino Unido. El lord Tweedmouth comenzó a criar un retriver dorado en 1865 al que le llamó nous.

Este perro lo cruzó con una perra spaniel de agua tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le añadió algo de bloodhound y del setter irlandés.

Golden Retriever (2) (1)
Foto: Pixabay.com

En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.

Temperamento

El Golden Retriever es un perro relativamente grande. Es noble, atento, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños y los demás miembros de la familia.

Esta tipología de perros en ocasiones suele ser muy reservada y evade la compañía de una pareja. No demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia, siempre que se introduzcan con cautela.

Es un perro al cual se pueden enseñar a desarrollar diversas capacidades.

Salud del Golden Retriever

Es necesario acudir al veterinario con frecuencia, para llevar al día sus vacunas y desparasitaciones internas y externas.

También tendrás que acudir siempre que notes algún comportamiento extraño o síntoma en tu mascota, para descartar cualquier posible enfermedad o actuar lo antes posible sobre ella.

Educación

Incluso los Golden Retriever necesitan adiestramiento para aprender las normas de su nuevo mundo humano.

Aunque son muy adiestrables, los Golden  no nacen enseñados, lo cual supone una sorpresa para algunos propietarios que esperan que su cachorro se comporte como esos Golden  modelo que aparecen en la televisión.

Golden Retriever
Foto: Pixabay.com

Educar a un Golden retriever es muy sencillo si se realiza correctamente y desde cachorro.

Basta con realizar una educación en positivo y con firmeza para conseguir la mejor respuesta del perro, ya que se trata de un animal inteligente que por su naturaleza estará siempre predispuesto a complacer a su dueño.

Cuidados especiales del Golden

Al tratarse de un perro de pelo largo, los cepillados tendrán que ser muy habituales para evitar enredos o que se ensucie demasiado.

Lo ideal es cepillarlo al menos tres veces a la semana, utilizando siempre un cepillo adecuado para su tipo de pelo, de forma que se elimine el pelo muerto tanto de la capa exterior como de la interna.

Ejercicio

Como ya hemos visto, el ejercicio es fundamental para mantener al perro sano y equilibrado.

Todas las actividades físicas son adecuadas para este perro, además de los retos mentales que ayuden a mantenerlo entretenido.

Golden Retriever (4) (1)
Foto: Depositphotos.com

Los deportes caninos, los largos paseos y la natación, son los pilares básicos sobre los que se debería trabajar con esta raza.

¿Sabías qué? Es una de las razas con un mayor sentido del olfato desarrollado. Puede aprender a buscar objetos de todo tipo y en cualquier circunstancia. Esta habilidad hace que sea ideal como perro para la búsqueda de explosivos, narcóticos, o personas.

Fuente: www.ecured.cu / mundoanimalia.com / demascotas.info

Dinos, que estas pensando...