El gato Pancho y sus ojos extraordinarios.

El gato Pancho es famoso por sus ojos de dos colores, al igual que la encantadora gatita Venus, que es mundialmente famosa por sus peculiares ojos y rostro de dos colores.

Pancho, este peculiar gato vive actualmente en Chiquimula, Guatemala. Cuando este hermoso gato blanco llegó al hogar de la familia Cortéz, nadie se percató de la característica que lo hace famoso en las calles de Chiquimula: sus  bellos ojos de dos colores, un verde y uno azul.

En la actualidad, estos curiosos casos de mascotas con ojos de distinto color, saltan a la fama en redes sociales como Instagram, como es el caso de la gata Venus con 116,500 seguidores, pero a Pancho le gusta más hacer amistad en la vida real, y no en redes sociales.

La familia  Cortez y su bello gato Pancho, viven en el barrio “El Molino”, Chiquimula, quien ya es famoso entre los niños del lugar que pasan las tardes jugando con su encantador y curioso amigo felino.  Pese a lo popular que es y a lo mucho que “pasea” por las calles, no han intentado robarlo.

Textualmente,  Doña Marina Cortez asegura que algunas personas la han visitado con el único propósito de conocer a la mascota, que ya tiene 3 años. “Algunas personas me han ofrecido dinero por Panchito, hasta 300 quetzales”, asegura, pero no lo vende pues ya forma parte de la familia.

Esta particularidad es denominada  heterocromía, provocada por el exceso o falta de pigmentación en el iris ocular, la cual puede deberse a la herencia o al resultado de una lesión. Esta característica es rara en gatos, pero puede aparecer  en los especímenes de color blanco como Pancho.

Esta condición si suele ser común en los perros, pudiendo mencionar los  dálmatas o el husky siberiano, perros sin raza definida y los caballos.

Fuente: http://www.soy502.com

Fecha de Publicación: 11.Ago.2014

 

Dinos, que estas pensando...