¿Gato o gata? quienes son los más cariñosos

Cuando decidimos adoptar a un gato entramos en esa duda si optamos por gato o gata, hembras o machos. Pero que los hace diferentes hablando del punto de vista de gatonalidad por supuesto, acá te damos las diferencias y quién de ellos se ajusta mejor a tu estilo de vida y personalidad.

Foto: Pixabay.com

Gatonalidad de los machos: independientes y algo temperamentales

Se dice que el gato macho es territorial, es el que busca salir a marcar territorio, este comportamiento lo vemos desde los 5 meses de edad, edad pertinente para pensar en castrar al gato y evitar esas salidas y peleas indeseables.

Sin embargo, aunque el gato le guste salir a explorar recuerda que va a regresar con apetito y como no, con deseos de mimos y apapachos de su humano que se encuentra muy preocupado por él.

Foto: Pixabay.com

Gatonalidad de las hembras: amorosas y familiares

Al contrario de los gatos machos, las hembras son muy amorosas, dependientes (algunas pueden ser lo contrario claro), nunca se alejan tanto de su hogar por ese instinto maternal que las caracteriza y siempre serán el centro de atención de sus amados humanos.

Sin embargo debes tener en cuenta que a partir de los 6 meses es ideal que puedas esterilizarlas y evitar así que se vayan lejos de casa en época de celo.

Foto: Pixabay.com 

IMPORTANTE:

Los gatos ya sea hembras o machos pueden tener ciertas particularidades en su conducta, sin embargo cada gato es único y especial y se van acoplando a nuestro estilo de vida y como los vayamos educando (recuerda que los gatos son más independientes por no decir rebeldes y obstinados) y tendrán su propio carácter.

Debes estar muy pendiente de su comportamiento, si notas que en algún momento cambia de forma muy abrupta puede estar estresado o en el peor de los casos padeciendo alguna enfermedad, en los gatos el cambio de conducta denota fuertes procesos fisiológicos o de estrés en donde puede verse afectada de manera considerable su salud.

Y entonces….. gato o gata:

Ya sea que decidas adoptar un gato o una gata, recuerda siempre tomar en cuenta cubrir todas sus necesidades básicas para que sea una mascota feliz y se adapte a tu forma de vida.

No importa si es  hembra o macho considera como regla básica la esterilización, esto ayuda mucho al carácter de tu gato y le brinda salud, bienestar y una mejor gatonalidad.

Foto: Pixabay.com

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336

Dinos, que estas pensando...