Galletas para mascotas de pavo y camote

Hoy, utilizaremos ingredientes simples, pero nutritivos, fáciles de encontrar y que serán deliciosos para tu peludo, galletas para mascotas libres de granos y harinas, conservantes y colorantes

Ingredientes:

1 libra de pechuga de pavo molida o triturada
2 unidades medinas de camote
1 cucharada de aceite de coco
1 pizca de tomillo y/o canela

Preparación:

  1. Limpia y corta en rodajas delgadas el camote.
  2. En una olla lo suficientemente grande agrega agua hasta cubrir el camote y deja hervir un par de minutos hasta que este suave.
  3. Mientras hierve el camote, prepararemos el pavo, puedes pedirle a tu carnicero que muela la carne, o tu puedes picarla y triturarla en el procesador de alimentos.
  4. Retira del fuego, reserva y tritura (el agua la puedes utilizar para agregar a su comida habitual, resérvala en un frasco de vidrio).
  5. Sobre una tabla de picar coloca el camote triturado y agrega el pavo, el aceite de coco más las especias que tengas (una pizca bastara), mezcla con firmeza teniendo precaución si aún está caliente el camote.
  6. Con papel de plástico de cocina envuelve la mezcla y refrigera por unos 30 minutos.
  7. Retira de refrigerador la mezcla, extiéndela con las manos o un rodillo de cocina intenta que la pasta quede algo delgada (0.5 mm estaría bien) recuerda que la cocción dependerá que tan gruesas cortes las galletas, recorta las galletas con lo que tengas a mano, si no tienes ningún cortador puedes utilizar un cuchillo para cortar cuadrados.
  8. Coloca las galletas  separadas en una bandeja con papel de horno y lo dejamos a unos 160 º Fahrenheit / 80º centígrados durante 2 horas o hasta que estén doradas y crujientes (monitorea para que se hagan poco a poco, el tiempo dependerá de tu horno). 

NOTA:

Deja enfriar antes de dárselas a tu peludo.

No debes compra moldes especiales una tapadera de un frasco de vidrio, un cuchillo limpio puede servirte.

Reserva en un frasco de vidrio dentro del refrigerador por unas 2 semanas.

El aceite de coco debe ser agregado fuera de cocción.

Depende de cuanto tritures será la consistencia, te recomiendo no licuar si no triturar, así será una constancia más sólida. 

La cantidad dependerá de su ración diaria de comida, recuerda no sobre alimentar a tú mascota.

Escrito por: Lucia Villatoro
BULLYTI LOVERSGT

Lee también:

Dinos, que estas pensando...