Fundación Cofiño Stahl ayuda en la recuperación de Gordito que fue baleado por un elemento de la PNC

Hace unos días trascendió la noticia de que Gordito un perrito sin raza miembro de una familia de Alta Verapaz, Guatemala había sido baleado por un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) por tomar unos pedazos de pan y pollo del agente.

La noticia indignó a los usuarios de redes sociales, aún más porque Gordito no recibía la atención médica necesaria poniendo en riesgo su vida ya que la bala estaba alojada dentro del cuerpo del perro.

Gordito

Miembros de la Fundación Cofiño Sthal al ver tal situación de inmediato decidieron hacer algo por Gordito. Ricardo Chávez miembro de dicha fundación viajo desde la capital para reunirse con la familia del perro siento el punto de encuentro la clínica veterinaria donde está siendo atendido.

El señor Chávez decidió viajar hasta Tactic para comprobar el estado de salud de Gordito y hacer los respectivos exámenes para salvarle la vida y pueda compartir nuevamente con su familia que está muy triste.

Gordito

Este ya es el segundo caso de maltrato animal que se da en el interior del país ya que el 25 febrero, un perro que fue agredido con una piedra en Santa Cruz del Quiché, Quiché y murió en una clínica veterinaria cuando los bomberos lo auxiliaron, debido a la gravedad de las heridas que un desconocido le ocasionó.

Artículos Relacionados: 

Fundación guatemalteca promueve trato digno para equinos de carga

Perros callejeros cuentan con nueva unidad de rescate en Costa Rica

Luna la perrita rescatada a pocos días de morir

Fuente: Sam Chum, prensalibre.com

Fecha de publicación: 2.3.2016

 

Dinos, que estas pensando...