French Poodle o Caniche

La gran inteligencia de los French Poodle o Caniches los ubica en el 2do. lugar de los perros más inteligentes, arriba del Pastor Alemán.

Características del French Poodle:

Existen 4 variedades: gigante(de 45-55cm), mediano(de 36-45cm), enano(de 28-35cm) y miniatura o toy (de 24-28cm).

Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 15 años), sobre todo para quienes viven en apartamentos. Es un perro muy enérgico, con una tendencia a ser juguetón.

Los de tamaño mediano y grande requieren de ejercicio diario y necesita mucho espacio ya que son muy activos. No sueltan demasiado pelo, por lo que son una buena elección para personas alérgicas.

De las cualidades del French Poodle resalta su fidelidad, inteligencia y olfato. Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento.

Es un perro muy fácil de educar y entrenar. Es muy hogareño, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián (gracias a su oído fino) ladrando a los extraños.

Mantenimiento
No es recomendable para quien no esté dispuesto a disponer de un tiempo diario para mantener su pelaje, ya que su pelo rizado tiende a enredarse y requieren cepillados semanales. Su costo de mantenimiento suele ser alto debido a su pelaje.

Salud
Con respecto a su salud, son especialmente proclives a Otitis Crónicas (debido a la configuración del oído), lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal y alteraciones epilépticas.

Pelaje
Destaca por su atractivo pelo rizado y lanoso. Aunque los colores más habituales de la raza son el negro y el blanco, también hay marrones, grises o de tonos albaricoque. La abundancia de su pelo rizado hace que haya muchas posibilidades para cortarles el pelo. El corte león es un de los más usados y también de los más odiados, ya que mucha gente considera que lo ridiculiza.

Fuente: www.razasdeperros.com

Dinos, que estas pensando...