17 Frases super acertadas sobre defensa animal

Muchos grandes pensadores nos han dejado frases super acertadas sobre defensa animal, sabias palabras que debemos tener presente.

17 Frases sobre defensa animal

17 Frases super acertadas sobre defensa animal (1)
Foto: Pixabay.com

1. “Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.” -Juan Pablo II-.

2. “Porque es un hombre que se apiada de todas las criaturas vivientes, es llamado ‘Santo’.” -Dharmapada-.

3. “La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.” -Thomas Edison-.

4. “Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.” -Friedrich Nietszche-
(En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).

5. “Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.” -Tolstoy-.

6. “Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.” -Gandhi- (acerca del sacrificio de animales).

7. “El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos” -A.N-.

8. “El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales”. -Thomas Edison-.

9. “La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano.” -Ashley Montagu-.

10. “Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” -Leonardo da Vinci-.

11. “Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.” -Dr. Albert Schweitzer-.

12. “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales” -Voltaire-.

13.”…Esta ira -nunca la he podido olvidar- contenía toda la rabia, toda revolución sentida en mi vida – cuando vi aquel perro negro ser cazado, o la forma en que me sentí cuando al viejo tío Henry se lo llevaban al asilo, la forma en que me sentí cada vez que vi animales o personas ser lastimados por placer o beneficio de otros.” -Ellen Glasgow-.

14. “I am in favour of animal rights as well as human rights.” -Abraham Lincoln-.

15. “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida”. -San Francisco de Asís-.

16. “Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma.” -John Woolman-.

17. “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.” -Charles Darwin-.


18. “La ardilla que matas de broma, muere de verdad.” -Thoreau-.

19. “La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.” -Joseph Addison-.

20. “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.” -Buda-.

21. “A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”. -George T. Angell-.

22. “La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen. ” -Fred A. McGrand-.

23. “Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad.” -Jayne Meadows-.

24. “El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos.” -Dr. Louis J. Camuti-.

25. “Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros.” -Ramón y Cajal-.

26. “Aborrezco la vivisección con toda mi alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente considero que no tienen importancia.” -Ghandi-.

27. “La naturaleza enmudece en el potro de tortura.” -Dr. Haller y Müller-. (referencia a las prácticas de vivisección)

28. “Cualquier enseñanza basada en intervenciones en perros conduce a errores lamentables. El cirujano que conoce su arte no puede aprender de tales enseñanzas ya que no sólo no aprende las técnicas correctas sino que se convierte en un cirujano peligroso.” -Dr.Abel Desjardins, cirujano francés-.

29. “Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria.”-Dr. Carl Jung-

30. “Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente.” -Dr.Monelm-. A.Fadall,Miembro del Consejo del Real Colegio de Cirujanos Cardíacos.

Foto: Pixabay.com

fuente: blanroj/defensanimal.html

Dinos, que estas pensando...