Evolución del alimento para mascotas y las nuevas tendencias

En la actualidad existe una gran variedad de marcas y tipos de alimentos para mascotas disponibles en el mercado; es muy fácil ir al supermercado, club de precios, distribuidor e incluso a la tienda de la esquina para conseguir el alimento que nuestro perro o gato disfrutará.

La variedad de alimentos completos que actualmente se pueden encontrar van desde la comida seca (conocida regularmente como croquetas), pasando por los alimentos soft moist (croquetas semisuaves), snacks horneados (huesitos), alimentos húmedos (enlatados o sobres) y líquidos (aderezos).

Debido a la globalización, podemos encontrar productos importados y nacionales fabricados con los más altos estándares de calidad, a la altura de cualquier país del mundo.

Una tendencia muy importante que se está dando con el desarrollo de nuevos productos para la industria de los alimentos de mascotas es la asignación de “cualidades humanas” a las mascotas lo cual ha sido responsable de generar mucha de la competencia existente al día de hoy.

Cada vez es más fácil encontrar muchos productos para mascotas muy parecidos a los que consumimos en nuestra dieta regular (que utilizan carne real, vegetales, antioxidantes, ácidos grasos omega, fibras especiales, etcétera).

Otra exigencia de los compradores en el mercado es la conveniencia para poder administrar el alimento a su mascota. Debido a la escasez de tiempo de los dueños, se busca que un alimento sea fácil de ser ofrecido al perro y al gato. No menos importante, es la exigencia del uso de ingredientes naturales y la no presencia de conservadores, sabores y colores artificiales en los alimentos que nuestras mascotas consumen.

Finalmente, el dueño de la mascota también busca que mediante el alimento se proporcione salud a su perro o gato. Es un trabajo constante de la industria incluir ingredientes que ayuden a mantener la salud y bienestar de las mascotas, tales como prebióticos, probióticos, protectores de las articulaciones, etc.

Muy lejos quedó el día en que las mascotas eran alimentadas con sobras de la mesa; día a día, los dueños responsables están buscando no sólo cómo satisfacer los requerimientos nutricionales de sus mejores amigos, sino también están buscando productos que les brinden una agradable experiencia de sabor y que a su vez también les resulten saludables y fáciles de ofrecer.

Es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestra mascota un alimento que cuente con los atributos descritos y que sea de calidad Premium o Super Premium, elaborado bajo las más estrictas normas de calidad.

Recordemos que… Una mascota sana es una mascota feliz

Escrito por: M.V.Z. Ma. Miguel Ángel López Nuñez

Te puede interesar:


Dinos, que estas pensando...