Evitando la obesidad en mi mascota: 3 consejos para una alimentación proporcionada

1.CANTIDAD

Elegir la comida de tu mascota es fundamental para asegurar que lleve una vida saludable y equilibrada pero también lo es la cantidad de comida que le das. Así, en función de la edad y el tamaño de tu mascota deberás
darle unas cantidades u otras.

En cuanto a la cantidad de comida de perro que debes darle por ración dependerá, sobre todo, del tamaño y peso de tu can. En general, los perros deben comer el 2 o 3% de su peso total, de manera que lo más recomendable es que consultes a tu veterinario. Las razas pequeñas necesitan menos cantidad que las grandes.

¿Cuánto debe de comer mi perro?

Conocer el tamaño de la porción y la cantidad de raciones correcta de alimento para su perro es imprescindible para evitar la obesidad. Las empresas suelen colocar información en las etiquetas o incluir gráficos en sus sitios web, esta información
se hace usando muchas variables tales como el tamaño que se tienen en cuenta en la ecuación para determinar la porción adecuada.

2. HORARIO


Intenta crear una pauta de alimentación dándole las comidas siempre a las mismas horas; esto es muy importante para establecer una rutina en el perro. Recuerda que los perros son animales que necesitan seguir unas normas.

3. TIEMPOS



Todos los cachorros de hasta 4 meses de edad necesitan ingerir de 4 a 5 comidas al día. Durante los primeros meses los perros necesitan alimentarse bien para crecer y desarrollarse correctamente, es por ello que esta es la etapa en la que deberemos darle más veces de comer.

A partir de los 6 meses tu perro empieza a ser adulto y debes darle 2 comidas diarias (dependiendo la raza)

Una buena alimentación en tu perro permitirá que tenga una vida prolongada y saludable pero sobre todo evitamos la obesidad.

Leer también:

La OBESIDAD en mascotas: un animal gordo no es sano!