¿Estás alimentando a tu perro con la cantidad correcta?

Una de las mejores maneras de mantener a los perros sanos es alimentarlos con la cantidad correcta… Pero te has preguntado si ¿Estás alimentando a tu perro con la cantidad correcta?

Demasiado alimento, resulta en obesidad y en todos los problemas de salud relacionados con esa afección, que incluyen:

problemas musculo esqueléticos como osteoartritis, problemas en la columna, insuficiencia cardíaca, trastornos de la piel, algunos tipos de cáncer.

Habla con tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre la salud o la dieta de tu perro. El médico puede ayudar a determinar exactamente cuándo debe comer tu perro según los detalles del caso.

Determina la cantidad correcta de las comidas depende del tipo de alimento que se les da a los perros, cuántas veces al día comen, su tamaño, edad tasa metabólica, la cantidad de ejercicio que reciben, enfermedades o condiciones físicas, etc.

Revisa la guía de alimentación en la etiqueta de la comida de su perro lo general se presentan así:

A menos que se indique lo contrario, estas cantidades son el total recomendado para un perro durante un período de 24 horas. La mayoría de los perros adultos deben comer dos comidas al día (Los cachorros a menudo requieren tres o más tomas), por lo que tendrá que dividir la cantidad en la tabla por la cantidad de comidas que está ofreciendo.

Combina esta información con el estilo de vida de tu perro para llegar a la cantidad inicial de alimentos que le ofrecerá su perro.

En general para saber que tu perro tiene un peso saludable podrás notar las siguientes características:

Dinos, que estas pensando...