España enseñará materia sobre “Respeto por los animales”

A partir de este nuevo ciclo escolar los niños y niñas de Aragón, España, tendrán una nueva materia en su curricula: “Respeto a los Animales”.

Junto con matemática e historia, el Departamento de educación, cultura y deportes del lugar ha publicado en su boletín de Noviembre 2017 sobre esta nueva materia con la que pretenden fomentar la empatía en la infancia y la adolescencia desde la idea de que los animales de nuestro entorno deben ser respetados y, promover, en definitiva, una convivencia sana entre personas y animales.

Uno de los objetivos de la educación primaria es conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado. Asimismo, la educación secundaria tiene como uno de sus objetivos valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.

Fomentar el Respeto a los Animales

Con el objetivo fundamental de potenciar la habilidad y respeto a los animales y así también con las personas, El Departamento pone en funcionamiento el programa “Mundo Animal” en los centros educativos de educación primaria, educación especial y educación secundaria.

«Se enseñará sobre el cuidado y tenencia de animales, fomentando el desarrollo de la empatía hacia ellos en el ámbito educativo y enseñando los conceptos vinculados a sus derechos y a su bienestar”.

Los centros educativos que quieran incluir esta materia en sus clases, deberán enviar la solicitud para que se les complete la información.

Esta iniciativa nos da esperanza en la humanidad, porque compartimos la base de que la empatía con cualquier ser vivo nos hace mejores humanos.

Esperamos que pronto muchos más países y centros educativos se interesen por compartir sobre responsabilidad animal y la tenencia responsable de mascotas.

Fuente: www.boa.aragon.es

Dinos, que estas pensando...