¿Es conveniente dar carnazas a mi perro?

Cuando se trata de nuestros amados compañeros de vida, los perros, siempre buscamos la manera de consentirlos y mimarlos con regalos, premios, galletas y en la actualidad existen en el mercado las carnazas.

¿Qué son las carnazas?

La carnaza es la piel de ganado procesada, la parte externa se usa como vestimenta, sin embargo la parte interna lleva un tratamiento para elaborar las famosas carnazas, los snacks favoritos de nuestros perritos.

La carnaza es proteína para tus perros, a la hora de elegir debes considerar que existen diferentes marcas y calidades. Así mimo existen diferentes presentaciones adecuadas para el tamaño de tu mascota.

Foto: Depositphotos

Las carnazas tiene muchas ventajas para nuestras mascotas:

  • Ayudan a aliviar el malestar de los cachorros cuando están en la época de cambio de dentadura, además promueven el fortalecimiento de sus mandíbulas lo que asegura una mordida más firme.
  • Promueve la salud de las encías y la dentadura de tu perro. Cuando el perro está masticando la carnaza, esta se vuelve blanca con la saliva por lo que puede actuar como limpiador y a su vez, retira la placa que se ha formado con anterioridad en los dientes de tu perro.
  • Ayuda a calmara la ansiedad de tu perro. Ademas evita que tus zapatos, muebles, accesorios y demás no sean víctimas de los ataques de nervios que tu perro pueda tener al quedarse solo en casa.

Altamente palatable y comestible, la carnaza le encanta a los perros por lo que son un snack ideal para tu mascota

Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de darle una carnaza a tu perro:

  • Fíjate en el grosor de la carnaza, entre más gruesa mejor pues tu perro tardará más en terminarla dando más horas de entretenimiento a tu amigo perruno.
  • Fíjate también en el color, si está muy blanca esto no es natural. Huelela, el olor nunca debe ser desagradable ni tampoco debe de ser inodora.

Recuerda nunca darle carnazas a perros que presenten las siguientes particularidades:

  • Cachorros menores de 6 meses, ya que su sistema digestivo no es lo suficientemente maduro para digerir las carnazas y puede provocar problemas gástricos
  • Perros muy ancianos o sin dentadura, al igual que los cachorros su sistema digestivo ya no realiza un proceso adecuado para digerir la carnaza y puede provocar daños severos en los perros ancianos.
  • Perros muy ancianos o sin dentadura, al igual que los cachorros su sistema digestivo ya no realiza un proceso adecuado ara digerir la carnaza y puede provocar daños severos en los perros ancianos.
  • Perros con alguna enfermedad alérgica o digestiva, puede empeorar los cuadros clínicos y tener consecuencia nefastas para tu mascota.

La nueva linea de carnaza 8in1 está hecha con estándares e ingredientes de calidad internacional para asegurar de transmitir el amor que le tienes a tu mascota en snacks de 100% proteína. ¡Ya disponibles en todo el país!

Foto: 8in1

Dinos, que estas pensando...