¿Es buena idea llevar a mi mascota en la playa?

Se acercan las vacaciones de verano, preparativos, maletas y demás, pero entre todo ese ajetreo de planes observamos que nuestro peludito mueve su cola emocionado por los planes de viaje. Nuestro destino: “la playa”, pero ¿qué tan conveniente es llevar a nuestro querido amigo con nosotros?

Foto: pixabay.com

Los dueños de mascotas sufrimos tan solo pensar que debemos separarnos de ellas por unos días, algunas personas disponen que llevarán a sus perros a esos bellos destinos tropicales, sin embargo debes tener en cuenta algunas consideraciones.

La salud de tu mascota: Un factor de suma importancia, pues si tu mascota presenta algún problema de salud, por favor piensa seriamente antes de llevarlo a lugares calurosos como la playa, puedes descompensar su temperatura a tal grado de llevarlo a sufrir un “Golpe de Calor”, donde su salud general se verá comprometida seriamente, por lo que si no estas seguro, acude a tu veterinario para que el te indique si esta en optimas condiciones para poder viajar.

Cuídalo de todo tipo de parásito: en los viajes a la playa es común que nuestro perro pueda infectarse de cualquier tipo de parásito, ya sea externo o bien interno, por lo que si piensas llevarlo de paseo a la playa, debes desparasitarlo y colocarle algún producto especifico protector contra pulgas, garrapatas y hasta mosquitos que proliferan en lugares de playa.

Implementos de viaje para la mascota: Si van a la playa con tu perro, recuerda llevar todos sus implementos, agua embotellada, concentrado, sus platos, y alguna cobija cómoda y fresca. Si algo se llegara a olvidar sería un error fatal ya que estarán a muchos kilómetros de distancia de casa.

Hospedajes Pet Friendly: Si tu viaje es por más de un día es de suma importancia que corrobores si el hospedaje donde piensas pasar tus vacaciones es amigable con las mascotas, sería una mala experiencia si al llegar descubres que las mascotas no son bienvenidas en ese lugar.

Recuerda que debes ser un dueño responsable si decides llevar a tu mascota a la playa, sácalo a caminar en horarios donde la luz del sol  no sea tan intensa, no lo dejes solo ni un segundo, llévalo con su correa, collar y su placa de identificación.

Si sigues todas estas recomendaciones SI PUEDES LLEVAR A TU MASCOTA A LA PLAYA SIN NINGÚN PROBLEMA. Ellos dependen única y exclusivamente de ti. Así que !Disfruten sus vacaciones de verano al máximo con responsabilidad.¡

Recuerda darle a tu mascota, Monello Dog Premium un alimento balanceado que le brindará nutrición para una vida saludable y lo mejor de todo que pasarán momentos inolvidables en este verano.

Dinos, que estas pensando...