Enseña a tu perro 5 trucos fáciles para aprender desde casa

Para estimular positivamente a nuestras mascotas no hay nada mejor qué enseñarles trucos super fáciles que permitirán que nuestros peludos se mantengan felices, obedientes y mentalmente activos.

Es un forma genial de fortalecer nuestro vinculo, además podrás presumir ante tus amigos los nuevos trucos que ha aprendido.

1. Enseña a tu perro a sentarse

Este truco es muy fácil de enseñar. Debes tener premios siempre a mano y acercarte al perro, mueve la mano hacia arriba y atrás, así instintivamente la nariz de tu perro irá hacia arriba y su cola hacia abajo. Debes decir la orden “siéntate” cuando empiezas a mover la mano hacia atrás. Una vez
tu perro se siente dale un premio.

Enseña a tu perro a sentarse

2. Enseña a tu perro a dar la patita

Debes arrodillarte con tu frente a ti, esconde un premio en tu puño (para que el perro no lo vea) y dar la orden: “hola” o “pata” con tu puño delante del perro. Cuando el perro toca tu puño con su pata, felicita y abre tu mano con el premio. Repite varias veces hasta que ya no sea necesario tener comida en el puño.

Enseña a tu perro a dar la patita

3. Enseña a tu perro a quedarse quieto

Para esto, tu perro ya debe de haber aprendido a sentersa. Asi que una vez
sentado, comienza solamente con enseñarle un premio en la nariz y dí la orden “quieto” y alejar la mano sin retroceder.

Regresa la mano y premia si el perro no se movió. Repite 3 veces con éxito.

Siguiente paso es con la mano abierta en forma de “ALTO”, dí la orden
y retrocede un paso. Regresa y premiale si no se mueve. Sigue avanzando luego de lograrlo mínimo 3 veces antes de dar 2 pasos y así sucesivamente.

Enseña a tu perro quedarse quieto
Enseña a tu perro a quedarse quieto

4. Enseña a tu perro a hablar o ladrar

Sostener un premio en la mano sin dárselo al perro. Dile la orden “ladrar” y cuando ladre, premialo! (La idea es que entienda la palabra asociada con la acción).

Enseña a tu perro el truco de ladrar

5. Enseña a tu perro a Girar

Muestra comida o premios en la nariz del perro y mueves tu mano asegurándote que el perro la siga (lentamente al principio!) mueve en círculo intentando que gire sobre si mismo. Das la orden antes y premias si lo logra.

Enseña a tu perro a girar

¡Recuerda que es muy importante repetir cada uno de los trucos constantemente, con amor y paciencia lograrás que tu perro sorprenda a todos!

De venta en Arca de Noé Guatemala

Por: Marjolaine Perrault – El Chucho Feliz

trucos fáciles para aprender con tu perro

Dinos, que estas pensando...