El Pekinés

El Pekinés o Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.

  • Origen: China
  • Tamaño de la raza: Pequeño
  • Tamaño: 18-25 cm
  • Peso: 10- 12 lb
  • Promedio de vida: 12-14 años
  • Color: Negro, Cervato, Negro y canela, Crema, Fawn Brindle, Gris

La historia del Pekinés

El origen de esta raza proviene de Pekín, China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se dice que durante un buen tiempo sólo se les permitía a ciertas familias tener uno de estos perros.

También en las leyendas se menciona que fue muy deseado en los hogares chinos ya que el Pequinés espantaba los malos espíritus.

Temperamento

El perro Pekinés es sensible y afectuoso con su dueño, pero distante con los extraños. A pesar de su reducido tamaño, es un perro valiente y guardián de su hogar.

Es un excelente perro de compañía, gracias a su carácter divertido y juguetón pero obstinado. 

Este perro es un animal que no se recomienda tener junto a niños pequeños, porque no aguantan el trato que les pueden dar. Es un animal al cual le gusta sentirse bien cuidado y no le gusta sufrir empujones o tirones.

Por sus características, es una raza de perros recomendada para personas no demasiado activas, como personas mayores.

El Pekinés
Foto: pixabay.com

La Salud de un Pekinés

La salud de este perro suele ser muy buena, aunque esto no quiere decir que no lo tengas que llevar al veterinario. Ten en cuenta que es un perro muy luchador, por lo que siempre luchará por tener una buena salud. 

Educación

A pesar de que hablamos de una raza de perro inteligente, te puedo asegurar que no es fácil de adiestrar. Esto se debe a que cuenta con un ego realmente elevado, lo que hace que en muchas ocasiones haga lo que quiera sin seguir las reglas de su dueño.

Si no quieres que desarrolle un comportamiento demasiado protector o agresivo, desde cachorro le deberás enseñar a socializar, tanto con personas como con otros perros.

Aun así, siempre querrá ser el dominante en todo tipo de situaciones.

Cuidados especiales que necesita el Pekinés

El pelo del Pekinés necesita cuidados diarios para lucir bien. Debemos evitar que se enrede, especialmente en las zonas de las patas traseras. Las orejas tienen que ser limpiadas e inspeccionadas frecuentemente.

Ejercicio

Este perro se puede volver muy inactivo si no lo sacamos de casa.

Para evitar que se acople al hogar y no quiera salir, es importante que desde pequeño le enseñes a hacer ejercicio en la calle y lo saques todos los días para que se fortalezca. Ten en cuenta que si no hace ejercicio, va a adquirir un mal comportamiento que no te agradará.

El Pekinés
Foto: pixabay.com

Fuentes: perrilandia.com / www.anipedia.net

Dinos, que estas pensando...