El lenguaje de los perros

Cuando un perro ladra: Es una característica de los perros que viven en un ámbito doméstico, realizándolo de manera regular, algo que no sucede en sus compañeros salvajes. Los ladridos pueden clasificarse como diversos tipos, tales como una advertencia, para indicarnos que quieren jugar, entre otras. El tiempo hace que el dueño reconozca cada tipo de ladrido y sepa lo que quiere su mascota.

Cuando un perro aúlla: Principalmente que un perro aulle indica que este da información de su posición a la manada, y es típico encontrarse que un perro aullé cuando pasa por su lado una ambulancia o cualquier vehículo que emita un sonido de sirena, puesto que los confunden con aullidos. Es típico también que tras un tiempo prolongado cuando están solos reclamen nuestra presencia utilizando dicho sistema.

Cuando un perro estornuda: Se confunde muchas veces el estornudo de un perro con la posibilidad de que este esté resfriado, aunque en realidad es la confusión que le produce cierto tipo de olor lo que  le produce dicho estornudo; perfumes, colonias o cualquier tipo de fragancia puede ocasionarselo.

Cuando un perro nos mira fijamente: Normalmente viene asociado a su dominio o a un desafío, en el ámbito doméstico si el perro nos mira puede intentar captar realmente mediante nuestros gestos o nuestra cara lo que queremos expresar (risa, tristeza, etc).

 

Publicado: 30/08

Fuente: mascotas.hola.com

Dinos, que estas pensando...