El Covid-19 también cambio la vida de nuestras mascotas

Marzo nos sorprendió con un confinamiento sorpresa por el Covid-19 que cambio nuestro sistema de vida y afecto nuestra rutina, de pasar muchas horas fuera de nuestra casa pasamos a estar en casa trabajando por nuestra seguridad y los más felices con este cambio son los perros porque ahora tienen a su dueño siempre cerca pero ¿Qué pasara el día que volvamos a nuestra rutina normal? ¿Cómo esto afectará a nuestro perro?

Marzo nos sorprendió con un confinamiento sorpresa por el Covid-19 que cambio nuestro sistema de vida y afecto nuestra rutina
Foto: Freepik.com

Lo primero que tenemos que recordar es que los perros son animales sociales, es decir que no les gusta la soledad, y por eso debemos prepararlos para el día que vuelvan a quedarse solos en casa.

Ante la llegada a nuestra rutina normal toma en cuenta los siguientes consejos:

1. No cambies la rutina de tu perro:

Si tu perro antes se mantenía en las mañanas en un área específica de la casa no porque ahora estas todo el día en casa lo dejes en libertad, mantén sus áreas y su rutina, si solo salía a caminar dos veces por semana no lo saques todos los días porque el día que no puedas sacarlo por tu trabajo lo va resentir y generar ansiedad.

2. No lo tengas todo el tiempo contigo:

Prepárale un área exclusiva para él, un área en la casa donde tenga sus juguetes y una cama, como un sitio seguro, para que pase períodos de tiempo sin tu compañía, y se acostumbre a estar solo.

Prepárale un área exclusiva para él, un área en la casa donde tenga sus juguetes y una cama, como un sitio seguro, para que pase períodos de tiempo sin tu compañía, y se acostumbre a estar solo.

3. No generes depencia hacia ti

Tu perro necesita socializar con otros perros, si esta en tus posibilidades envíalo a una guardería canina por lo menos una o dos veces al mes para que juegue con otros perros, no lo sobreprotejas y no lo mantengas todo el tiempo contigo, para que cuando te toque salir y volver a tu rutina no te extrañe mucho.

4. Acostúmbralo a la soledad

Déjalo solo con sus juguetes por periodos de media hora en el espacio seguro que preparaste para él, no le pongas atención si llora y cuando salgas de tu casa no te despidas, colocalo en su área para que espere allí tu regreso.

5. Dales premios para fomentar su entrenamiento

Los premios o snacks que puedes darle a tu mascota cumplen la función de mantenerla entretenida y además les ayuda a bajar sus niveles de energía y comer despacio. Los treats vegetales de Smartbones son altamente digestibles y promueven hábitos saludables de masticación en tu mascota, así como ayudan a fortalecer sus encías y limpiar sus dientes en el proceso.

Lo ideal es que cuando se quedan solos siempre tengan un premio con ellos para que no se sientan aburridos o ansiosos por la ausencia de sus dueños.

Por: Rosario Barrios-Entrenadora Canina
@Cooldog_Guatemala

Encuéntralo disponible en Arca de Noé

Dinos, que estas pensando...