El Cambio Climático es una REALIDAD que se puede CAMBIAR: ¡Es una emergencia, no a la indiferencia!

https://www.facebook.com/WWF.Mesoamerica/

¡Es una emergencia, no a la indiferencia! El día de hoy 20 de septiembre se realiza a nivel mundial la huelga más grande movilizando al mundo entero para hacer visible la problematica sobre cambio climático, una realidad que TODOS somos responsables.

En PETmi nos unimos y apoyamos al llamado que el día de hoy une las voces del mundo por la vida y para actuar con urgencia sobre las acciones que destruyen nuestro planeta

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático. Por eso, necesitamos alzar la voz para…

Posted by WWF Mesoamerica on Thursday, September 19, 2019

Se necesita que TODOS tomemos acciones sobre el cambio climático.

Tenemos que reconocer la importancia de que nuestros líderes políticos tengan en la agenda pública el tema ambiental y exigir medidas de acción, pero es también cuestión de uno para hacer cambios.

Greta Thunberg es una chica, activista climática nominada al Premio Nobel de la Paz , que desde hace mucho inspira a miles de jóvenes a tener conciencia y hablar sobre el problema ambiental, proponiendo cambios y llevando su mensaje a los más altos niveles.

El movimiento estudiantil internacional #FridaysForFuture realizan
actividades todos los viernes con las cuales buscan concientizar a la población sobre la situación ambiental y la crisis climática que afecta al país. #Juventudporelclima

Bajo el nombre de ViernesxGuate y el hashtag de #Acciónporelclima impulsamos distintos proyectos para tener un impacto ambiental positivo y holístico. Entre los proyectos incluyen jornadas de reforestación, charlas educativas, entre otros.

Existe una máquina mágica, que cuesta muy poco, que absorbe todo el dióxido de carbono y se reconstruye a si mismo: LOS ARBOLES!

George Monbiot

Guatemala es el 5to país a nivel latinoamericano más vulnerable ante la crisis climática. El país no está preparado para las consecuencias de la misma. Día con día, contaminamos y matamos a nuestro medio ambiente. Teniendo el 90% de nuestros ríos contaminados por basura, 50% de nuestros niños menores a 5 años desnutridos, quemando y deforestando nuestra selva Petenera

Fridays For Future Guatemala/ Viernes X Guate

Movilización mundial por el clima

Del 20 al 27 de septiembre se estarán realizando varios eventos a los que puedes asistir para informarte y conocer más sobre la problemática ambiental y que podemos hacer para cambiar.

Dinos, que estas pensando...