DURO GOLPE a vendedores de mascotas en Mixco

El pasado 05 de noviembre el personal del Albergue Municipal de Mascotas Mixco, dio un duro golpe a vendedores de mascotas en el sector de Mixco.

DURO GOLPE A VENDEDORES DE MASCOTAS EN MIXCO, RESCATAN A MASCOTAS
Foto: Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Según nos comentan, el personal del albergue había recibido varias denuncias sobre personas que estaban lucrando con la integridad de las mascotas, vendiéndolas en plataformas digitales y en zonas de vía publica.

En conjunto con el personal de la Oficina de Protección Animal de Mixco, Policía Municipal, Policía Nacional Civil y Policía de Tránsito y personal del Albergue de mascotas lograron con éxito el rescate de varios animalitos, la mayoría cachorros. Buena Noticia!

DURO GOLPE EN MIXCO A VENDEDORES
Foto: Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Los rescates fueron realizados en centros comerciales que se encuentran en el municipio de Mixco.

El personal Municipal del Albergue, hacen un llamado a la ciudadanía en especial en el sector de Mixco, cada vez que vean alguna venta de mascotas en la vía pública o en portales digitales, hacer las denuncias y asi apoyar a acabar con la venta ILEGAL de mascotas.

Para hacer una denuncia en Mixco, puedes usar estas diferentes vías de comunicación:

Por el momento y por mandato constitucional, el Albergue Municipal de Mixco únicamente atiende denuncias y rescate de mascotas dentro la jurisdicción del municipio de Mixco, aunque han acompañado a otras municipalidades que les han solicitado su apoyo, pero solo por requerimientos de dichas entidades.

VENDEDORES DE MASCOTAS EN MIXCO
Foto: Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Afortunadamente las mascotas rescatadas actualmente se encuentran en hogares temporales con familias inscritas en su programa: padrino de hogar.

Los peluditos ya estan en proceso de adopción y se han recibido expedientes de varias personas las cuales se está analizando para entregarlos a las mejores familias.

Esperamos que pronto este tipo de operativos se realicen en todas las zonas del país y que cada municipalidad tengan un plan de prevención
para la ciudadanía en general , y de información sobre la ley que norma la venta de mascotas

¡NO AL LUCRO CON ANIMALES! ESTO ES MALTRATO ANIMAL

Dinos, que estas pensando...