Disfrazan a perros por una buena causa

Disfrazan a perros por una buena causa, aprovechando las vísperas de Halloween, una asociación decidió combatir la discriminación entre perros, ya que no solo existe en personas, sino también en mascotas.

Mientras muchas personas continúan pagando mucho dinero para comprar perros de raza a criaderos y tiendas de mascotas, millones de perros igual de cariñosos, atentos y leales se encuentran abandonados en las calles a la espera de que alguien los quiera. En Perú esta situación no es diferente a la de muchos otros países.

Según la organización Grupo Caridad, existen alrededor de 6 millones de perros sin dueño en el país. ¿El problema? La mayoría de los peruanos aún optan por tener sólo perros de raza.

El grupo tuvo la idea de que estos perros mestizos se disfrazaron de perros de raza para abrir los ojos de las personas y encontrar al fin una familia que los adopte. Muchas fueron las “razas” que se utilizaron como samoyedo, dálmata, poodle…

Al salir a pasear con ellos se les colocó una pequeño rotulo en forma de huesito donde se indicaba que eran muy fieles sin importar que fueran mestizos, conmoviendo a las personas mayores y niños que con los que se topaba.

Gracias a esta excelente iniciativa muchos perros han sido adoptados y a la vez se ha hecho conciencia sobre la importancia de adoptar y no precisamente un perro de “raza”.

Artículos Relacionados:

Futbolistas brasileños entran a campo de juego con perros para adopción

FIAT realiza campaña para fomentar adopciones de perros

Adopciones: Imágenes de mascotas antes y después de ser adoptadas

 

Fuente: upsocl.com

Dinos, que estas pensando...