Dime el color y te diré que carácter tiene…

Basado en el proyecto “The Yellow Dog Project” (el proyecto del perro amarillo), que ya es conocido a nivel mundial, un grupo de amantes de mascotas de Guatemala decidieron ponerlo en práctica con el objetivo de difundir su mensaje: ¡Avisar a los humanos sobre el carácter de su perro!

La idea que empezó con un lazo amarillo atado a la correa para avisar que el perro que lo carga no debía ser tocado. Ahora cuenta con una amplia gama de colores para distinguir diferentes personalidades.

¿Cuál es el color adecuado para el carácter de tu perro?

Con este sistema se intenta educar a las personas sobre la personalidad de nuestro perro y la necesidad de preguntar a los dueños antes de acercarse a acariciar a un perro, y antes de permitir que niños y otros perros se acerquen.

Foto: bullytiloversgt

Como dueños responsables debemos de reconocer si nuestros peludos son amigables, protectores o inquietos y es nuestra responsabilidad protegerlos y educarlos correctamente, así como somos responsables de una convivencia en armonía entre nuestros perros y otras personas.

ROJO: Precaución, quiere decir que no debemos acercarnos a estos perros.

NARANJA: NO perros, quiere decir que el perro no se lleva bien otros peludos.

AMARILLO: Tiene 2 significados. El primero es nerviosos, que implica que el perro puede ser impredecible. Y el segundo es “ADOPTAME“, que quiere decir que el perro busca un nuevo hogar.

VERDE: Perro amistoso, hay vía libre para que perros y personas se acerquen a este can.

AZUL: Tiene 2 significados, que el perro esta en entrenamiento o es de servicio, por lo que no se debe molestar a estos perros.

BLANCO: Perro ciego o perro sordo, el can tiene alguna discapacidad.

MORADO: No alimentar a este perro.

¡Compartan eduquen y amen a sus peludos!


Gracias a la familia de amorosos por su excelente labor
@el_shaggye.
@ungatofotografo

@hibs_pets 
@heratheabully 

@sweetythebeagle
@burbujita_poodle 
@mufasa_elguapo
@five_spoiled_dogs_gt_
@bullytiloversgt 

Dinos, que estas pensando...