¿Como hacer un desinfectante casero natural Pet Friendly?

En esta época de adaptación y nuevas formas de cuidado, es importante que incluyamos a nuestras mascotas en las rutinas de higiene. Si sales a caminar con tu perro, hazlo respetando las normas de distanciamiento y usando mascarilla.

Nunca pongas mascarilla en tu perro.

Al regresar a casa, limpia con un desinfectante especial las patas del perro o gato, en las almohadillas y entre los dedos.

NUNCA uses alcohol ni desinfectantes a base de alcohol en sus almohadillas, ya que les puede causar irritación o molestias

Existen ingredientes naturales que puedes utilizar para la limpieza de tu mascota como el Vinagre, Agua, Limón y Aceite de Árbol de Té.

Agua y vinagre: Toma un paño limpio, humedécelo y vierte en el unas gotas de vinagre. El vinagre es un desinfectante eficaz y no es nocivo para los animales.

Desinfectante Casero para mascotas

Jugo de limón:El jugo de limón es antiséptico y desinfectante, promueve la coagulación de la sangre y tiene un efecto anti inflamatorio. Puedes utilizarlo diluido en agua.La proporción es de un limón con medio litro de agua. OJO que no tenga alguna herida en sus almohadillas, para evitarles ardor.

Aceite de árbol de té (solo para los perros): Además de ser un buen remedio natural para las bacterias y los virus, es muy bueno para los perros, aunque NO es recomendado para los gatos. Para utilizarlo, vierte agua en un tazón, agrega unas gotas de aceite y moja un paño para higienizar las patas de tu perro.

Como hacer un Jabón para perros en casa

Ingredientes:

  • 2 tazas de jabón suave del que se usa para lavar los platos.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 tazas de vinagre suave de manzana.
  • 2 tazas de glicerina suave (a la venta en la mayoría de las farmacias). Extracto de áloe (opcional pero conveniente).
  • Un frasco de champú vacío.

El jabón casero para perros se hace vertiendo las dos tazas de jabón suave en un recipiente mediano. Luego se le añaden las dos tazas de agua y las de vinagre de manzana.

Hay que remover hasta que la mezcla se disuelva completamente y sea homogénea. Una vez que está bien mezclado, se añaden las dos tazas de glicerina y se remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente, lo colocas dentro del frasco de champú vació y listo para que lo puedas utilizar en las patitas de tu mascota.

Desinfectante para mascotas

Fuente: PETmi

Dinos, que estas pensando...