Cuidados post operatorios en perros y gatos: Nueva alternativa ya en Guatemala!

La experiencia del veterinario, el cuidado quirúrgico y la higiene en los cuidados post operatorios son fundamentales para el éxito del procedimiento.

Una cirugía mal hecha o sin la asepsia necesaria puede causar innumerables problemas a nuestro peludo, como infecciones, dolores, sangrados (hemorragias), incontinencia urinaria, granulomas, aperturas de suturas (puntos), adherencias y diversos problemas, que inclusive al agravarse pueden ocasionar la muerte.

Los cuidados post quirúrgicos son los que van a garantizar una rápida y efectiva recuperación en nuestra mascota.

Existen cirugías más o menos invasivas, pero independientemente de la técnica usada, la protección y cuidado de la área intervenida, es fundamental para garantizar el éxito de la operación.

El veterinario será quien provea de las indicaciones en tanto a antibióticos y anti-inflamativos para la prevención de infecciones y dolores

Algunos cuidados que debes tener en cuenta luego de la operación

  • Nuestras mascotas deben permanecer alejados de las escaleras, camas altas y alejado de todo lo que implique realizar un esfuerzo excesivo.
  • Atención principal a secreciones, vómitos, diarreas (en caso de suceder debe consultar de manera urgente a su médico).
  • Uso de protección o ropas post quirúrgicas para proteger la zona de la herida. Las ropas post quirúrgicas son excelentes aliados para evitar que nuestros peludos puedan morder la zona, lamer o quitar sin querer los puntos de sutura.
  • Reintroducir alimentos, de acuerdo a la instrucción de su médico tratante.

La ropa post quirúrgica, una nueva alternativa llega a Guatemala!

Nuestros peludos necesitan de una protección física cuando atraviesan una cirugía abdominal, como una castración, pues es muy instintivo el lamer o morder la herida.

Si no colocamos una protección, es posible que se lastime dilatando el proceso de cicatrización y por ende de recuperación, exponiendo la herida a bacterias del medio ambiente.

La mejor solución que existe en el mercado es utilizar Ropas Protectoras post quirúrgicas de PET MED, fabricante número 1 que invento y patento esta tecnología.

Las ropas PET MED cubren toda la cadena mamaria y poseen una abertura opcional para dejar expuesto el órgano de los perros machos. Las ropas PET MED son anatómicas, flexibles, pensadas para una experiencia post operatoria segura, tranquila y confortable.

Los textiles creados especialmente para el diseño de las ropas post quirúrgicas involucran 3 tecnologías: Protección UVA Secado Rápido ( Dry) Nanotecnología Antimicrobiana .

Las Ropas PET MED impiden el crecimiento de hongos, bacterias, lo cual evita la llegada de ácaros a la herida.

Dos Líneas: Duo Dry & Ultraligh Color – Diseñas para perros y gatos, con estampas divertidas y cómodas, fácil de poner y quitar.

  • Lavables hasta 100 veces
  • Ofrecen secado rápido.
  • Permiten la respiración de la piel.
  • Con zipper en la parte superior.
  • Permiten el uso de arneses, en total comodidad.
  • Con barrera antimicrobiana, impide la proliferación de microorganismos protegiendo la piel de nuestro animal.

Este proceso es totalmente físico, NO químico. Las ropas PET MED están exentas de metales pesados.

Para más información sobre ropas post quirurgicas PET MED > dogmed.guatemala@gmail.com o al 502 402297284