fbpx

Cuidados del pelaje en nuestras mascotas

El pelaje de nuestras mascotas puede ser de características muy diversas de acuerdo a su genética, es importante aprender de los Cuidados del pelaje en nuestras mascotas:

Algunos con pelaje corto y abundante como el caso de los perros con origen nórdico como los husky.

Otros con pelaje corto y pegado al cuerpo como los chihuahuas o de mantos largos como los shihtzu.

En el caso de los gatos, el panorama es bastante similar, ya que hay gatos de pelaje corto y los hay con pelaje largo.

Cuidados del pelaje en nuestras mascotas

Cualquiera que sea el caso es de gran importancia el cuidado del pelo en nuestras mascotas ya que no solo es un tema estético, sino que es una barrera de protección natural para la piel de perros y gatos.

▪️ El pelo tiene un ciclo de vida, nace desde el folículo piloso, más comúnmente conocido como raíz, crece hasta el largo ya establecido en la genética de nuestra mascota, por último el pelo muere y se cae; para dejar lugar a un nuevo pelo.

▪️ En las mascotas de pelo corto, el ciclo del pelo es más corto, ya que alcanza su largo máximo en menos tiempo, en el caso de los perros de pelo largo por otro lado, el ciclo de vida es más largo ya que al pelo le tomará mas tiempo el poder alcanzar el largo máximo.

▪️ En cualquier caso, para el cuidados del pelaje en nuestras mascotas es de gran importancia una buena alimentación para poder brindar los nutrientes necesarios para cada mascota de acuerdo a su tamaño y etapa de vida, así mismo es básico mantenerlos libres de parásitos que puedan causar daño a la piel o el pelo y que hagan que esta barrera de protección natural tan importante se vea afectada.

Considerar el uso de suplementos multivitamínicos es también una excelente opción para poder asegurarnos de cumplir con los requerimientos nutricionales de la mascota y así la salud de la piel y el pelo sea óptima, así estarán bellos y protegidos.

Cuidados del pelaje en nuestras mascotas
PET TABS PLUS Suplemento multivitaminico para tu mejor amigo de cuatro patas, recomendando para perros en sus etapas de crecimiento.