La municipalidad de San Miguel Petapa crea oficina Municipal de Bienestar Animal

¡Qué buena noticia! En el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala se crea la oficina Municipal de Bienestar Animal que tiene como finalidad dar seguimiento a a los casos por maltrato animal.

Según la publicación realizada en http://www.elpuertoinforma.com.gt/ la nueva administración crea la nueva oficina de Bienestar Animal, la cual será la encargada de darle seguimiento a todas las denuncias que tengan que ver con maltrato animal, además de ser la encargada de darle solución al problema de los animales abandonadas en dicho municipio, haciendo jornadas de castración de forma recurrente y evitar así la reproducción de los mismos.

abren oficina de bienestar animal en San Miguel Petapa

De igual forma esta entidad estará encargada de impartir charlas educativas de concientización, para poder educar a los niños, jóvenes y adultos sobre el respeto a los animales y la responsabilidad que conlleva adoptar y tener una mascota, de esta forma harán de San Miguel Petapa un mejor municipio.

Todas las actividades que realizará dicha oficina se basarán en lo que ordena el Decreto 5-2017, conocido como Ley de Protección y Bienestar Animal.

Entre una de las metas que tienen programadas, será la creación de una clínica o un pequeño hospital para animales, el cual dará atención veterinaria a personas de escasos recursos que lleguen con sus mascotas enfermas o que quieran castrarlas y así evitar la reproducción descontrolada de las mismas.

Todo esto se lleva a cabo gracias a la nueva administración municipal del Alcalde Mynor Morales, quien en campaña prometió trabajar por el bienestar de los animales, además contrató al conocido activista en pro de los animales Jhon Monsalve, quien estará encargado de llevar a cabo dicho proyecto

Fuente:
http://www.elpuertoinforma.com.gt/animalistas/municipalidad-crea-unidad-de-bienestar-animal-en-san-miguel-petapa/amp/?fbclid=IwAR3KvTnp2tBLXUjyA3yXSM–wu_rdZ-7C3LZTrEDvJ93gvCHDfdjDpvkzaM

Dinos, que estas pensando...