Costa Rica cierra zoológicos

Costa Rica, país centroamericano famoso por la gran riqueza de su biodiversidad, será uno de los primeros del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales.

La idea sería convertir a sus principales zoológicos, como el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques urbanos en los que los animales crezcan libres.

Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.

Esta es una iniciativa que sienta precedentes, tanto en la región centroamericana, como a nivel mundial, en ningún otro lugar se a aprobado una iniciativa como tal. Costa Rica se caracteriza por ser un país con mucho desarrollo, tanto en su economía, su cultura y su política. Es uno de los países mas innovadores y esta iniciativa viene a darle un nivel mas alto en lo cultural y lo pone a la vanguardia en leyes de protección animal.

El tema de los zoológicos se a vuelto un tanto controversial ya que en algunos países europeos han tomado la decisión de sacrificar animales, siento esto algo considerado maltrato animal por los grupos animalistas.

 

 

Publicado: 09/08/2013
Fuente: www.me.pe

Dinos, que estas pensando...