fbpx

¡Conoce la increíble historia de Leono,el “rey” del zoológico!

El rey del zoológico, Leono se encuentra en un estado de salud muy delicado y en el recinto se han enfocado en brindarle la mejor calidad de vida posible, actualmente tiene de 21 años (equivale a 95 años de vida de un ser humano) y padece de varias enfermedades.

Es hora de decirle adiós y pasar al siguiente paso del ciclo de la vida. 🙁

La historia del Rey del zoológico “Leono”

Leono fue encontrado en 1997 luego de que un grupo de pobladores llamara al zoológico para reportar un león que aparentemente se estaba comiendo a los animales del lugar.

“Efectivamente había un león y lo primero que recuerdo y más me llamó la atención fue cómo los pobladores lo habían controlado y amarrado para que no lastimara a nadie, incluso no saliera lastimado él mismo”, afirma el veterinario Gustavo González, quien fue el encargado de sedar a Leono y ser su veterinario durante 15 años.

Tenía apenas siete meses de edad cuando fue encontrado, era un joven que apenas estaba desarrollando su frondosa melena. “Era como ver a un adolescente con sus primeros bellos de barba”, recuerda Gustavo con mucha nostalgia. Ya pasaron 21 años desde ese día, luego de tener una vida plena, con buena salud, un cuerpo y postura de “rey”, siete crías y muchos buenos momentos.

Se nos puso viejo el Rey

El Gerente técnico de La Auroa Kurt Duchez, indicó que Leono tiene que tomar 14 pastillas al día para que no sienta dolor por la artrosis que padece, además de otras enfermedades causadas por la vejez.

Leono está viejito y enfermo pero queremos decirle gracias por todos estos años y también a toda la gente que vino a verlo”, afirma Kurt Duchez, veterinario del zoo. El rey está delgado a pesar de que sigue comiendo quince libras de carne al día.

Pasa mucho tiempo echado, descansando, está siendo consentido, se respeta donde quiere estar y el momento que él quiera salir o entrar.

Por esa razón el zoológico decidió rendirle un conmovedor homenaje bajo el lema “Se nos puso viejo el Rey”.

Los niños que visitaron su recinto pudieron dejarle mensajes de cariño:

“Es parte del ciclo de la vida y queremos agradecerle a Leono por todo el tiempo que nos ha regalado. Es un miembro de la familia que nunca olvidaremos. 

El Zoológico La Aurora hace la invitación a todas las personas para que aprovechen y visiten el parque para recordar y ver al Rey de la selva “Leono”.

Fuente: www.soy502.com/www.publinews.gt/

Te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *