Conoce a Rowdy un labrador con una historia que contar

Su nombre es Rowdy un tierno perro labrador de 13 años de edad que vive en Oregón (EEUU). Su vida era muy normal, tenía una familia que lo amaba y era muy feliz… pero increíblemente parece tener 7 vidas, pues en su larga vida ha tenido que sobrepasar muchos retos.. y ahora su historia se ha hecho viral.

rowdy

 

La vida de Rodwy esta lejos de ser “nomal”, hace unos años un policía le disparó por error en una de sus patitas pensando que era un ladrón. El oficial pagó su cirugía y recuperación y se amistó con el perro.

Rowdy también estuvo al borde de la muerte dos veces: una, cuando bebió agua contaminada de un estanque y sufrió una intoxicación severa y, la segunda, cuando sus dueños se percataron que tenía una espina oculta en su pecho que lo estaba matando lentamente.

Además sufrió de tumores y la eliminación de uno de sus dedos.

¿Y ahora qué le ocurría a Rowdy?

A pesar de sus situaciones médicas que había enfrentado a lo largo de sus 12 años, en el 2014 su vida canina tomo nuevamente un nuevo desafío, cuando le empezaron a salir unas pequeñas manchas blancas alrededor de sus ojos, agrandándose aún más mientras pasaba el tiempo.

Sus dueños lo llevaron al veterinario para conocer el origen de esas manchas y luego de visitar varios veterinarios, uno les confirmó que se trataba de vitiligo, enfermedad de la piel que le hizo perder el color en varias partes del cuerpo.

Rodwy Perro-vitiligo

Rowdy se ha vuelto muy popular en las redes sociales.

Rowdy está asociado con una organización que cuenta con personas que padecen su misma enfermedad, Fundación Americana Vitiligo Research, en donde el perro se ha convertido en icono de conciencia para todas aquellas que sufren de esta enfermedad.

Rowdy-3

rodwy

 

Fuente: iobiochile.cl

 

 

 

 

Dinos, que estas pensando...