¿Cómo tomarle una buena foto a tu mascota? (Parte I)

Por lo general, los tendremos que fotografiar por sorpresa en actitud juguetona, durmiendo o mientras están distraídos con algo, o bien haciéndo que presten atención con algún juguete o similar. Hay que tener paciencia y esperar que el animal adopte una pose interesante y que sea de nuestro agrado.
 

foto mascota

A continuación algunos consejos para conseguir buenas fotos de tu mascota.

1. La luz

La mejor luz es la luz natural. Con el flash obtendremos fotos planas, sin relieve y con cierto toque ‘artificial’. La mejor luz es la luz de días nublados. Las nubes proporcionan luz difusa y este hecho propiciará fotografías sin excesivos contrastes  que permitirán iluminar todos y cada unos de los rincones de la exposición. Si el día es soleado puedes usar la luz del flash como luz de relleno para disminuir zonas con poca luz y alto contraste y conseguir fotos excepcionalmente iluminadas.

2. Capta su atención

La única forma en que podremos hacer ‘posar’ a nuestras mascotas es distrayéndolas con un juguete para que, mantengan la atención y realicen poses mientras están en tensión decidiendo qué hacer. Lo ideal es que otra persona juegue con tu mascota y capte su atención mientras tú intentas encontrar el momento idóneo para disparar.

3. Aprovecha los momentos de distracción

Otra forma de tomarle fotos de calidad a tu mascota es conseguir un teleobjetivo para poderle hacer fotos a cierta distancia sin que se de cuenta de que estamos cerca de ella. Si nos acercamos a nuestras mascotas con nuestra cámara, probablemente vendrán hacia nosotros para inspeccionar ‘esa cosa que llevamos entre las manos’ y no podremos encuadrarlas de forma correcta. Además, si nuestra mascota es un perro nos exponemos a que el objetivo de nuestra cámara reciba un generoso y amistoso lametazo.

4. Ponte a su altura

Cuando hagas fotos a tu mascota, agáchate y ponte siempre a su altura. Si haces la fotografía desde tu perspectiva la imagen perderá interés puesto que la foto será hecha desde la perspectiva humana. Cuando te agachas y te pones a su altura, te sumerges en su mundo y ves la realidad tal y como ellos la ven. Los resultados te sorprenderán, ya lo verás.

 

Publicado: 24/09/2013
Fuente: www.mundoanimalia.com

Dinos, que estas pensando...