Cómo enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar adecuado

Cómo enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar y momento correctos es algo que el perro o gato debe aprender con la ayuda de su dueño.

Debes de tener en mente que no existen métodos milagrosos de aprendizaje que ofrezcan resultados en 24 horas o menos.

Cómo enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar adecuado (3)
Foto: Depositphotos.com

Los métodos de entrenamiento utilizados hoy en día aprovechan la tendencia natural del cachorro a mantener limpio el lugar donde se encuentra y la recompensa por hacer las cosas bien.

Recuerda que los refuerzos positivos (premios) funcionan mejor que un maltrato cuya finalidad sea castigarlo. Nunca utilices los golpes para tratar de educar a tu perro.

Uso del papel periódico

Seguramente  has notado que pasados unos 10 ó 20 minutos después de comer,  tu perro quiere hacer sus necesidades.  Bueno, lo ideal es que coloques papel periódico en el sitio en el que deseas que haga.

Procura que este sitio esté alejado del lugar donde come y bebe agua.  Ahora, deberás estar pendiente de los movimientos de tu perro.

En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso como buscando algo puedes estar seguro de que está buscando donde hacer. 

En cuanto observes este comportamiento, distrae a tu perro con una palmada o algún ruido y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico.

Si orina o defeca sobre los periódicos, felicítalo con palabras suaves mientras lo acaricias.

Cómo enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar adecuado (3)
Foto: Depositphotos.com

Uso de Liquido Entrenador Atrayente

En el mercado existe un líquido entrenador atrayente que ayudará a que las mascotas vayan a orinar o defecar en el lugar donde este se rocíe éste.

Al mismo tiempo es fundamental que limpies bien los lugares donde orinó accidentalmente, para cortar de raíz los rastros olfativos no deseados.

Puedes encontrarlos en tiendas de mascotas o clínicas veterinarias. 

Cualquiera de los dos métodos funciona, pero este líquido entrenador atrayente  ha sido diseñado especialmente para eso. La decisión de utilizar uno o el otro depende totalmente de ti.

Enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar y manera correcta depende de tu dedicación, constancia y una gran dosis de paciencia de ambas partes. ¡Así que manos a la obra!

Fuente: encantadordeperros.es

Dinos, que estas pensando...