4 puntos indispensables a tomar en cuenta al elegir un hospedaje para tu mascota

Viajar es siempre un placer, pero cuando se trata de ausentarnos de la ciudad durante muchos días, resulta imposible dejar a nuestro perro solo.  Es necesario aprender cómo elegir un hospedaje para tu mascota.

Una buena forma de comenzar a investigar es preguntando a tus amigos y conocidos con mascotas si conocen alguno que te puedan recomendar. Tu veterinario es también una excelente alternativa, pues muchas veces trabajan con hospedajes que son de su entera confianza, esta opción sin duda te dará mucha más tranquilidad.

Independientemente de que alguien conocido nos haya recomendado un hospedaje para nuestra mascota, o que lo hayamos encontrado nosotros mismos, siempre es importante realizar una visita al centro antes de pensar siquiera en la posibilidad de dejar allí a nuestra mascota.

1. Al llegar lo primero en lo que debemos observar es en el estado de las mascotas que se encuentran allí alojadas, ¿se ven despiertos, contentos y saludables? Los animales allí alojados son la mejor prueba del tipo de hospedaje que estás a punto de elegir. En cuanto al ambiente del hospedaje, debes tomar en cuenta varios aspectos:

Ambiente general, limpieza y estado de la residencia.

Aspecto del personal, ¿son profesionales? ¿atienden adecuadamente a las mascotas? ¿te generan confianza?

• El tamaño y material de las jaulas. Las mismas deben ser amplias y de un material adecuado que ayude a garantizar la salud del animal

• Fíjate cuidadosamente en el aspecto del agua y la comida de los animales. Si el agua luce limpia y la comida fresca, quiere decir que cuidan bien de las mascotas

¿Hay espacio para que los perros jueguen? ¿los sacan a pasear? Pregunta acerca de las actividades recreativas, pues los perros son animales muy activos que necesitan de ejercitarse

2. Una vez que te hayas decidido por un hospedaje para tu mascota, es importante que des todos tus datos de contacto, y los de algún amigo o familiar que esté en la ciudad en el caso de que sea necesario que acudan por alguna emergencia.

3. Si tu mascota tiene alguna dieta especial, una condición, enfermedad o cualquier característica que sea importante destacar, es necesario que lo hagas saber al personal del hospedaje. Además también es importante que conozcan acerca del carácter de tu perro, su conducta en relación a otros canes, su actitud con los desconocidos, etc, para estar adecuadamente preparados.

4. No olvides que en temporada alta, como el verano o las vacaciones de navidad, las residencias para perros suelen llenarse muy rápido, por lo que no esperes hasta el último momento para buscar una. Cuando encuentres la ideal, y después de una minuciosa supervisión, reserva un espacio.

!Comparte esta nota con alguién que busque hospedaje para su mascota!

Fuente: www. animales.uncomo.com

Dinos, que estas pensando...